La plaza de Abastos tendrá que esperar hasta 2022

La plaza de Abastos tendrá que esperar hasta 2022
Justo Rodríguez

El Ayuntamiento de Logroño encargará este año los estudios de viabilidad del mercado para determinar el modelo que debe adquirir, a partir de 2021, cuando finaliza la concesión

LA RIOJA Logorño

El Ayuntamiento de Logroño pretende encargar este año los estudios de viabilidad del Mercado de San Blas, en los que se determine "qué es posible y qué no" en lo referente al nuevo modelo de este comercio tradicional de la ciudad, a partir de 2021, cuando finaliza la concesión.

En este sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en declaraciones a los periodistas, al inicio de la reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Blas, que le han planteado su inquietud sobre el futuro que depara a este comercio, gestionado actualmente por el Ayuntamiento de Logroño, informa EFE.

Gamarra ha precisado que el Ayuntamiento quiere hacer partícipes a los comerciantes del futuro modelo que adquiera este mercado, pero, sobre todo, ha resaltado que la premisa de estos estudios de viabilidad será que "no es un edificio vacío".

También ha indicado que el Ayuntamiento está dispuesto a hablar y negociar con los comerciantes el nuevo modelo de gestión, pero también ha dicho que, dentro de esa negociación, quiere que prime la opinión de estos establecimientos sobre lo que les interesa.

Los comerciantes, ha enfatizado, "tienen que ser piedra angular a la hora de decidir qué mercado quieren, qué papel quieren tener" y el que quieran -ha recalcado- "será el que el Ayuntamiento garantice y respete".

Gamarra también ha asegurado de que el Ayuntamiento tratará de garantizar que las concesiones que están en precario puedan prorrogarse y que todas finalicen en el mismo momento, como concesiones de pleno derecho, que es el 31 de diciembre de 2021".

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Blas, Alfredo Iturriaga, ha afirmado que el motivo de esta reunión es "la intranquilidad de los comerciantes, que ven peligrar su puesto de trabajo y no saben qué va a pasar más allá a la hora de hacer una inversión", por ejemplo.

Ayuntamiento

"Ahora necesitamos hablar y negociar mucho con el Ayuntamiento, hablar mucho y tratar de hacerlo con la mayor premura por la intranquilidad del comerciante", ha recalcado.

Al respecto, la alcaldesa Cuca ha destacado la importancia de que los comerciantes estén agrupados en una Asociación y ha dicho que "necesitan tiempo de reflexión porque tienen que ver las condiciones, cuáles son los compañeros de viaje o qué ayudas tienen".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos