La Plataforma Smart entrará en funcionamiento antes de San Bernabé

Visita de la alcaldesa al centro. /A.L.
Visita de la alcaldesa al centro. / A.L.

La Plataforma Smart Logroño se encontrará físicamente ubicada en el Centro Smart Logroño, en el antiguo Edificio de Químicas

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana a los participantes en el curso de formación interna para funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento para preparar la puesta en marcha de la Plataforma Smart Logroño, que, según ha anunciado, entrará en funcionamiento antes de San Bernabé.

La Plataforma permitirá controlar y regular de forma interactiva el día a día de la ciudad. De momento acoge los servicios de información telefónica 010, control de tráfico, transporte público y alumbrado.

La Plataforma Smart, ha dicho la alcaldesa «es el instrumento mediante el que se implementarán las soluciones tecnológicas que darán soporte a la gestión integral de servicios; la columna vertebral tecnológica sobre la que se sustentará el modelo de ciudad innovadora e inteligente».

La alcaldesa se ha dirigido a los funcionarios y trabajadores que a partir de ahora tendrán en esta plataforma «el panel de mando de la ciudad; de una ciudad que no olvida que el ciudadano está en el centro de la gestión pública, demostrando que una ciudad tecnológica, inteligente, es una ciudad muy humana».

La Plataforma Smart Logroño se encontrará físicamente ubicada en el Centro Smart Logroño, en el antiguo Edificio de Químicas, próximo al Ayuntamiento. Un centro inaugurado en el pasado mes de octubre y desde el que ya operan servicios como la atención al ciudadano 010 o el control del tráfico y del alumbrado, que serán gestionados de manera integral desde la plataforma. Progresivamente se irán incorporando a ella otras prestaciones públicas como el abastecimiento de agua o el riego de zonas verdes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos