El plan para paliar la soledad en mayores se iniciará en 3 barrios

Paloma Corres. /
Paloma Corres.

El programa 'Siempre acompañados' empezará en Madre de Dios-San José, zona centro y el barrio de La Estrella

LA RIOJALogroño

Los servicios sociales municipales harán este próximo año un especial esfuerzo por difundir los programas y recursos que ofrecen a los logroñeses. La concejal del área, Paloma Corres, desgranó ayer los contenidos del presupuesto del 2018 para su departamento. «Pondremos en marcha campañas informativas para acercar los centros de servicios sociales a todos los ciudadanos y romper estereotipos». Entre las prestaciones que dependen de la Concejalía, se encuentran las de emergencia social y las que pretenden evitar el corte de suministro de luz y gas, con un total de 1.705.000 euros.

En el área de educación, hay una partida de 1.895.000 euros para chiquibecas que acabarán en manos de unas 1.450 familias con hijos en educación infantil de 0 a 3 años.

Desde el área de Familia, según la concejal, se fomentará la consolidación de la escuela de empoderamiento femenino 'Encontrándonos', iniciada en 2017 y que está teniendo «una excelente acogida entre la población logroñesa». El objetivo es llegar a cualquier mujer, de cualquier edad y de cualquier ámbito, explicó Corres.

También se pondrá en marcha el programa 'Siempre acompañados' para obtener un diagnóstico de las personas en soledad. Se trata de prevenir y atender a las situaciones de vulnerabilidad. 'Siempre acompañados' se plantea con una duración de cuatro años y se iniciará en Madre de Dios y San José, zona centro y el barrio de La Estrella.

Dentro del Plan de Personas con Discapacidad, se prevé un programa con personas con discapacidad intelectual con nivel alto de autonomía para dotarlos de recursos residenciales. A lo largo del 2018 se realizará la evaluación del I Plan de Igualdad y se analizarán los programas municipales de conciliación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos