Las piscinas municipales, a tope este verano

A la izquierda, usuarios que descansan en el césped del recinto; a la derecha, los visitantes que disfrutan de las instalaciones. :: m.h.
A la izquierda, usuarios que descansan en el césped del recinto; a la derecha, los visitantes que disfrutan de las instalaciones. :: m.h.

Los tres recintos logroñeses sumaron 176.677 visitas en junio y julio, un 9,46% más que en 2016

MARTA HERMOSILLA/J.A.G.

logroño. A medida que las horas de la mañana van avanzando, el calor empieza a entrar en la habitaciones de las casas de Logroño. La solución más sencilla es refrescarse y el lugar idóneo para ello son las piscinas municipales de la ciudad. Algo que, a tenor de las cifras facilitadas por el Consistorio, es de sobra conocido por los miles de logroñeses que combaten la altas temperaturas acudiendo a zambullirse en las aguas de Las Norias, el Cortijo o Varea. Solo durante los meses de junio (el día 15 abrieron sus puertas) y julio las tres piscinas municipales han registrado un total de 176.677 visitas. La cifra supone un 9,46% más respecto a los datos del año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

Sin duda, la ganadora es Las Norias, la opción más elegida con 160.562 accesos, 16.069 más que en el mismo periodo del 2016. Pilar es una de las visitantes, que tras 20 años acudiendo a estas piscinas sabe perfectamente cómo ha ido aumentando la afluencia. «La fila del domingo era horrorosa, nunca había visto tanta gente esperando a entrar, y poner la toalla en el césped era misión imposible», explica, aunque, por poner alguna pega considera que «este año hemos visto menos seguridad, además del precio excesivo de las entradas para pasar el día».

La mayoría de bañistas están muy conformes con las instalaciones de Las Norias. Dos de ellas son Carmen y Macarena, quienes destacan que «los toboganes y la amplitud del césped son algo estupendo. Y la hierba está muy cuidada, mejor que en las otras piscinas en las que hemos estado».

Como ellas, miles de logroñeses aprovechan los días de verano para ir a darse un buen baño a las piscinas de la capital.

Más

Fotos

Vídeos