«One pincho of mushroom in calle Laurel»

«One pincho of mushroom in calle Laurel»

La Asociación de Hosteleros Zona Laurel editará una nueva guía de pinchos y platos en español y en inglés

LA RIOJA

La Asociación de Hosteleros Zona Laurel de Logroño editará una nueva guía de pinchos y platos «acorde a los tiempos actuales», cuyo contenido se ofrecerá en español y en inglés y que se repartirá en ferias nacionales e internacionales, así como en puntos clave de La Rioja y en provincias limítrofes.

Así lo ha anunciado el presidente de esta asociación, Adolfo Sáenz, durante el acto de presentación de las líneas de actuación que impulsará su nueva junta directiva, que se centran en «crear mayores sinergias», según explica Efe.

Sáenz ha indicado que esta guía, que tendrá una tirada de 100.000 ejemplares, comenzó a elaborarse con fondos propios de la asociación, pero, en la actualidad, cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras y varias instituciones, como el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

La guía se repartirá en ferias nacionales e internacionales, así como en puntos clave de La Rioja y en provincias limítrofes

Ha especificado que el entorno online tiene una importante relevancia en la estrategia de este colectivo, que cuenta con una página web, que recibe 250.000 visitas anuales; y una «activa» presencia en redes sociales, en las que tiene una comunidad de seguidores procedentes de todo el mundo.

El colectivo de establecimientos de la Zona Laurel, que se puso en marcha en 2007, tiene asociados a 67 de los 70 establecimientos hosteleros localizados en las calles Laurel, Travesía Laurel, San Agustín y Albornoz, ha precisado. Esta zona, ha proseguido, genera «más de 700 empleos directos, además de numerosos indirectos a través de distribuidoras y proveedores» y, «de alguna manera», también es un motor económico, ya que «hay pocas empresas que ocupen a tantas personas en La Rioja».

En su discurso, Sáenz ha abogado por «crear mayores sinergias con las administraciones locales y regionales», así como con la universidad, los empresarios y entes sociales, como las Cofradías del Vino y del Pez, para, «entre todos, fortalecer la marca Laurel unida a Logroño y a La Rioja, con lo que eso supone de beneficio para todos». Ha subrayado que esta asociación abre los establecimientos de la Zona Laurel a acoger campañas promocionales, tanto de ámbito local como regional, con el fin de que se aproveche el potencial que tienen de contacto con el visitante para ejercer de oficinas de turismo y de portavoces de comunicación de la región.

Estos objetivos requieren «compromiso y unión» para mejorar la calidad y el servicio de las calles de esta zona, tanto por parte de sus propios locales como de quienes deben velar porque se disponga de presencia policial en la zona y de un sistema de limpieza «acorde al escaparate que supone la Laurel», ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos