Piden tres años para el acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años

Exterior del Palacio de Justicia de La Rioja. :: /Justo Rodriguez
Exterior del Palacio de Justicia de La Rioja. :: / Justo Rodriguez

El hombre, de 49 años, fue sorprendido por la madre de la menor mientras le tocaba los genitales

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Tres años de prisión, cinco de libertad vigilada, orden de alejamiento de 100 metros de la víctima y una indemnización de 3.000 euros. Esa es la condena que solicitará, el próximo 24 de enero, el Ministerio Fiscal contra R.D.C.S., un vecino de Logroño, nacido en 1968, y al que se le imputa un delito de abuso sexual cometido sobre una niña de ocho años de edad.

Según el escrito de acusación, los hechos que se juzgarán la próxima semana tuvieron lugar el 18 de junio del 2016 en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la capital riojana. Según la versión que sostiene la Fiscalía, entre las 20.30 y las 21 horas de aquel sábado, la menor estaba junto a su progenitora en el bar y, en un momento dado, salió al exterior y se sentó en el alféizar de la ventana en donde se puso a jugar con el teléfono de su madre.

Poco después, y desde el interior del establecimiento, la madre se percató de que junto a la niña había un hombre y decidió salir a la calle para comprobar que estaba bien y fumar un cigarro. Al aproximarse a la menor, de ocho años de edad, vio que el ahora acusado tenía la mano izquierda metida entre las piernas de su hija, por fuera del pantalón del chándal, en la zona de los genitales.

Explica el Ministerio Fiscal que el acusado estaba «realizando movimientos circulares en la zona» genital de la menor, que estaba «inmóvil, paralizada, gritando 'mamá, mamá' al ver a su madre en las proximidades». La madre la rescató del agresor y se refugiaron en el interior del bar.

La acusación pública, que recuerda que desde tres días después de los hechos está vigente una orden de alejamiento, sostiene que se trata de un delito de abuso sexual y solicita para el acusado tres años de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos