Piden seis años para cada uno de los dos acusados de vender heroína desde su domicilio de Logroño

Pese a intervenciones anteriores, la venta de droga en el número 16 de avenida de Navarra ha continuado. En la imagen, operación el pasado 7 de febrero en el mismo edificio, en la que fueron detenidas siete personas./  J.R.
Pese a intervenciones anteriores, la venta de droga en el número 16 de avenida de Navarra ha continuado. En la imagen, operación el pasado 7 de febrero en el mismo edificio, en la que fueron detenidas siete personas. / J.R.

La pareja fue sorprendida en el 2015 traficando desde su piso en el 16 de avenida de Navarra, el mismo portal donde la Policía eliminó otro punto de venta de droga el 7 de febrero

LA RIOJA LOGROÑO.

El fiscal pide una pena de seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados -un hombre y una mujer- de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de droga en Logroño. El juicio contra ambos, quienes tienen numerosos antecedentes penales, está previsto que se inicie mañana y se prolongue hasta el miércoles próximo en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los dos realizaron diversas operaciones de venta de droga en el año 2015 desde su domicilio en la entreplanta derecha del número 16 de avenida de Navarra, en la capital riojana. La Fiscalía asegura que a esta vivienda acudían habitualmente «numerosos consumidores de sustancias estupefacientes, principalmente heroína», a quienes «los acusados proporcionan, de común acuerdo y de forma indistinta entre ellos, la droga que aquellos solicitan, a cambio de una contraprestación económica».

En el escrito del fiscal se detallan de forma pormenorizada hasta diez operaciones con distintos clientes realizadas entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre del año 2015 en las que se vendieron distintas cantidades de droga, siendo la heroína la sustancia predominante en todas las transacciones, aunque también hubo alguna venta de hachís.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, de los que imputa a ambos acusados, para cada uno de los cuales pide una pena de seis años de cárcel, multa de 330 euros y el comiso de la droga intervenida. También solicita que les sea aplicada circunstancia agravante de reincidencia prevista en el Código Penal.

Se da la circunstancia de que en este mismo número de avenida de Navarra se produjo una operación policial el pasado 7 de febrero en la que fue desmantelado otro importante punto de venta de estupefacientes, hasta tal punto que la Policía lo denominó un auténtico supermercado de la droga en Logroño. Los agentes detuvieron a siete personas, todas ellas de un mismo clan familiar conocido por su relación con el tráfico de drogas en Logroño, que en este caso operaban desde dos pisos del número 16 de la céntrica avenida logroñesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos