Borrar

Piden 7 años de prisión por vender a una pareja un trastero como una vivienda en Logroño

El acusado trabajaba en una inmobiliaria en la calle Colón de Logroño en la que una mujer ha sido condenada por el mismo delito

la rioja

Logorño

Domingo, 28 de enero 2018, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal solicita una pena de 7 años de prisión para una persona acusada de un delito de estafa al vender a una pareja un trastero como vivienda en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, ejecutoriamente condenado por otros delitos de estafa, se enfrenta a este procedimiento después de que otra mujer, con la que trabajaba en una inmobiliaria en la calle Colón de Logroño, ya haya sido condenada por el mismo delito.

Así las cosas, una pareja acudió a dicha inmobiliaria y ambos acusados les ofrecieron una vivienda en la calle El Pino 3 de Logroño, el cual era un trastero, informa Europa Press.

La ya sentenciada y el acusado, no alertaron a los compradores "en ningún momento" de que dicho lugar era un trastero "y que nunca podría utilizarse como vivienda".

Tras firmar un contrato de arras penitenciales por la venta, la pareja subrogó el préstamos hipotecario y adquirieron la propiedad por un precio de 72.300 euros. Además, una vez adquirido el inmueble, los compradores hicieron diversos gastos para acondicionar la vivienda.

Especial gravedad y por el abuso de circunstancias

Meses más tarde, la Policía Local procedió a notificar a la pareja que dicho lugar "no tenía concedida cédula de habitabilidad" y se les ordenó que parasen de inmediato cualquier obra que estuvieran realizando en el lugar. El Plan General de Ordenación Urbana de Logroño no permitía la transformación en vivienda de dicho trastero.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa cualificado por recaer sobre una vivienda de uso habitual por la especial gravedad y por el abuso de circunstancias personales por lo que procede imponer al acusado la pena de siete años de cárcel así como una multa de 24 meses a cinco euros. Además indemnizará a la pareja por los daños y perjuicios en la cantidad que se estime oportuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios