El PR+ pide la reforma integral de la plaza del Mercado, tras 30 años desde la última actuación

El PR+ pide la reforma integral de la plaza del Mercado, tras 30 años desde la última actuación

Á. A.

logroño. El concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, pidió ayer la reforma integral de la plaza del Mercado, una intervención que consideró urgente tras cumplirse 30 años desde la última remodelación y que debe devolverle su protagonismo como conjunto emblemático de la ciudad. El edil solicitó que el proyecto se realice en lo que queda de legislatura mediante un proceso participativo que implique a todos los sectores, con el objetivo de acometer las mejoras «inmediatamente después de nombrar el nuevo Gobierno municipal».

Antoñanzas, que llevará su petición al próximo pleno, reivindicó el interés de una plaza, «que es algo de todos los logroñeses», y que encierra un gran interés desde muy diferentes puntos de vista, como paso de turistas, como lugar expositivo y de esparcimiento con bastantes establecimientos dedicados a la hostelería.... El regionalista constató, sin embargo, que está «muy mal conservada». «No hay bancos, ni papeleras, en días de lluvia se generan grandes charcos, decenas de losas del pavimento están rotas, existen muchas zonas desgastadas por el uso». En su opinión, «una plaza así no es digna de Logroño».

La reforma que plantea debería analizar la unión de la plaza del Mercado con Portales, con el fin de que se produzca una integración del mobiliario urbano de ambos espacios y haya una continuidad homogénea. Su propuesta incluiría una limpieza profunda de los portalillos y de sus pilares, y planteó nuevos elementos urbanos relacionados con el Rioja o grandes letras con el nombre de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos