El PR+ pide mejoras en pasos de peatones sin semáforos

LA RIOJA

logroño. El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, propuso ayer habilitar islas en las zonas de aparcamiento más próximas a los pasos de peatones no regulador por semáforo para «otorgar mayor visibilidad y mejorar la seguridad vial».

En una rueda informativa, avanzó que pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento elabore un estudio con una relación de calles donde existe un cruce no regulado con semáforo en el que pudiera estar obstaculizada la visibilidad por el estacionamiento de vehículos y se plantee la posibilidad de pintar ese tipo de islas, «donde los técnicos estimen que puedan ser viables».

Sus datos indican que, en numerosas calles de Logroño, «los estacionamientos de vehículos están pegados a los pasos de peatones, limitando la visibilidad del que circula, ya sea peatón o vehículo, con el riesgo que ello conlleva».

Entre las calles que, dijo, presentan un «peligro» de accidentes y atropellos a la hora de cruzar, citó las de Beatos Mena y Navarrete con Madre de Dios, San Prudencio y San José de Calasanz; avenida de la Paz con Juan XXIII y Somosierra con Menéndez Pelayo. A ellas sumó las calles Huesca en el paso del centro parroquial Sagrado Corazón; Ruperto Gómez de Segura con Cantabria y Quintiliano; y Manzanera con Santos Ascarza.

Fotos

Vídeos