Cs pide que la concejal Montes explique su modelo de comercio para Logroño

Cs pide que la concejal Montes explique su modelo de comercio  para Logroño

Á. A.

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, solicitó ayer la comparecencia de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, en el próximo pleno para que explique el «verdadero modelo de comercio para la ciudad», una petición que basan en su convencimiento de que la política en esta área «se sustenta en la concesión de subvenciones en lugar de aportar soluciones».

San Martín explicó que la pasada semana Montes participó en unas charlas sobre comercio en Valladolid, en las que dijo que el vino era el motor del turismo y el comercio de Logroño, cuando, recordó, «el CCR continúa cerrado y olvidó decir que Ciudadanos es quien está impulsando su apertura con el acondicionamiento de la cubierta del edificio y la contratación de un director». También cuestionó las ayudas fiscales defendidas por la edil y que, según el portavoz del Cs, se limitan a 200 euros por comercio. Por todo, ello, afirmó que el modelo de comercio de ciudad defendido por Montes es «ficticio», y adolece «todavía del tan necesitado Plan Integral de Turismo Deportivo y Congresual, impulsado también por Cs, y que está elaborando la UR».

Por último, San Martín que señaló que el comercio de ciudad ha sido siempre una preocupación de su partido, enumeró algunas propuestas como la elaboración de un censo de locales cerrados o un plan de formación para comerciantes («faltan carniceros», dijo), al tiempo que solicitó una «auditoría de gestión» de todas las ayudas que se proporcionan desde la Concejalía de Comercio para ver su efectividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos