El PR+ pide ayudas para empresas que contraten jóvenes logroñeses que se fueron con la crisis

Rubén Antoñanzas./
Rubén Antoñanzas.

L. R.Logroño

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, planteó ayer que la Administración local establezca una línea de ayudas para que empresas contraten a jóvenes logroñeses que se vieron obligados a emigrar con la crisis. Así lo propondrá en una moción que presentará hoy al pleno municipal.

Antoñanzas solicita que «desde el Ayuntamiento de la capital de La Rioja se habiliten mecanismos concretos y eficaces para facilitar y promover el retorno de aquellos jóvenes logroñeses que emigraron a otros países en busca de trabajo, pero que desean regresar a su tierra».

«El problema, a nuestro entender, está en todos aquellos jóvenes, muchos de ellos formados y cualificados, que optaron por emigrar, incluso aceptando trabajos por debajo de su cualificación profesional, por considerarlo la única opción válida en unos años muy duros de crisis y de nulas políticas de impulso al empleo juvenil en nuestro país», explicó.

El regionalista hizo referencia a los datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja recogidos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, y que solo contempla datos de las personas que se quieren inscribir voluntariamente en los consulados, «que cifran en torno a 600 riojanos con edades comprendidas entre 18 y 40 años fuera de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos