El PR pide ayudas concretas para cumplir la Ley de Accesibilidad en todos los edificios

Un joven en silla desciende por una rampa. / L.R.

Rubén Gil explica que «el entorno físico no debe ser un obstáculo para las personas con discapacidad»

EFELogroño

El PR+ ha propuesto al Gobierno de La Rioja una línea de ayudas específicas a edificios, ya sean público o privados, para cumplir con la Ley de Accesibilidad, que entrará en vigor el próximo cuatro de diciembre.

El secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha recordado hoy, en una nota, que el objetivo de esa medida es que "el entorno físico deje de ser un obstáculo para las personas con discapacidad y pase a convertirse en facilitador de las actividades cotidianas".

A ello ha sumado que la nueva normativa fija la obligatoriedad del Informe de Evaluación de Edificios (IEE) para acreditar la situación en la que se encuentre el edificio en relación con el cumplimiento de la normativa, sean edificios privados o públicos.

"El Gobierno de la Rioja debe liderar cumplir con la Ley de Accesibilidad y ayudar a los ayuntamientos, comercios y vecinos a cumplir con la Ley", ha subrayado.

También ha defendido que en los pequeños municipios es donde más dificultades pueden encontrarse para cumplir con la Ley por falta de recursos económicos y materiales, por lo que es preciso que "se les asesore de forma correcta".

Ha anunciado que el PR+ informará a sus alcaldes y concejales de esta situación para el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y presentará iniciativas en los ayuntamientos para que el Ejecutivo regional ponga en marcha esta línea de ayudas económicas e informativas para los ciudadanos en general.

Fotos

Vídeos