Cs pide aparcar en batería y soterrar los contenedores en avenida de Portugal

Cs pide aparcar en batería y soterrar los contenedores en avenida de Portugal

Los 'naranjas' defenderán en el pleno una reforma de la céntrica calle con las peticiones de los comerciantes de la misma

LA RIOJA

logroño. El grupo municipal Ciudadanos instará, a través de una moción que presentará al próximo pleno, a reformar la avenida de Portugal de forma que el aparcamiento en línea de la zonas azules termine como aparcamiento en batería, que se coloque un paso de peatones que permita el acceso al pasaje con Gran Vía y que se soterren los contenedores.

El portavoz 'naranja', Julián San Martín, indicó que la iniciativa tiene como objeto desarrollar un proyecto integral de remodelación de la avenida de Portugal para «dar más seguridad, más visibilidad y favorecer a los vecinos y a los comercios».

Los concejales de Ciudadanos han mantenido encuentros con los integrantes de la futura asociación de comerciantes de avenida de Portugal, fruto de los cuales ha resultado la moción, contó San Martín. Además, algunos de estos comerciantes le acompañaron en la comparecencia pública sobre el asunto que protagonizó ayer.

Julián San Martín

«Ciudadanos ya pidió un Plan Estratégico comercial y fue aprobado por todos los grupos a excepción del Partido Popular, al que parece que no le interesa mucho el comercio de barrio», recordó. «A nosotros sí que nos importa y por eso hemos recogido en una moción las peticiones de los comerciantes», añadió.

Y esas peticiones se traducen en un cambio de aparcamiento de línea a batería en la zona azul, de manera que se evite la doble fila que dificulta el tráfico y la seguridad y «conseguiríamos entre 20 y 25 plazas de aparcamiento más para comerciantes, vecinos y clientes, motivando que venga más gente a los establecimientos».

Además, se propone un paso de peatones a la altura del pasaje de Gran Vía, una zona de acceso clave entre ambas calles y por las que cruzan muchas personas sin las medidas de seguridad vial adecuadas. «También queremos que puedan ser soterrados los 20 contenedores que acumula avenida de Portugal, muchos de ellos procedentes de Gran Vía o Bretón de los Herreros que interfieren en la visibilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos