El PR+ pide abrir y urbanizar la calle Irlanda para mejorar las conexiones en Valdegastea

El PR+ pide abrir y urbanizar la calle Irlanda para mejorar las conexiones en Valdegastea

El Gobierno Municipal anunció la adjudicación de la asistencia técnica para redactar el proyecto de obtención de terrenos y un anteproyecto de la obra de la calle Irlanda

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno que «ejecute la apertura inmediata y total urbanización de la calle Irlanda, con el objetivo de mejorar las conexiones viarias y la seguridad del barrio de Valdegastea«.

La calle Irlanda actualmente esta interrumpida y «los vecinos de la zona se ven obligados a dar una vuelta innecesaria de medio kilómetro para alcanzar la rotonda de la calle Fuenmayor, a través de la calle Rumanía», según recoge Efe en una nota.

La apertura de la calle «es cada vez más necesaria, dado el aumento de tráfico de la zona, ya que el itinerario afectado lo tienen que realizar todos los vehículos que van al Parque Municipal de Jardinería, a Bodegas Campo Viejo, al vertedero o al Centro de Acogida de Animales«, ha precisado.

Rubén Antoñanzas, en la rueda de prensa.
Rubén Antoñanzas, en la rueda de prensa. / P.R.

En ese sentido, ha subrayado que los vecinos de la zona han trasladado a su grupo que «los vehículos pesados se ven especialmente perjudicados, por tener limitada su ruta y accesos».

El edil regionalista ha recordado que «hace más de un año», el Equipo de Gobierno Municipal anunció la adjudicación de la asistencia técnica para redactar el proyecto de obtención de terrenos y un anteproyecto de la obra de la calle Irlanda, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de licitación de 379.397 euros.

Además, ha aclarado que «el proyecto contempla la prolongación de la calle Irlanda con todos los servicios y también la continuación de las aceras, en concreto, la acera oeste es relevante porque se prolonga en el Camino Viejo de Lapuebla hasta el cruce con el Camino del Cristo».

Ha lamentado que «a día de hoy, Irlanda permanece igual, una calle completamente urbanizada, pero interrumpida por unas vallas y bloques de cemento», por lo que «no debe dilatarse más en el tiempo la apertura y urbanización completa de la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad y conectividad de este barrio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos