«Cualquier persona con sensibilidad es el perfil que buscamos»

Foto conjunta de voluntarios junto a los concejales Miguel Sainz y Paloma Corres, y el presidente de la FRVS, Emilio Carreras. :: díaz uriel/
Foto conjunta de voluntarios junto a los concejales Miguel Sainz y Paloma Corres, y el presidente de la FRVS, Emilio Carreras. :: díaz uriel

En los próximos días se van a colocar mil carteles y se van a repartir trípticos informativos

Á. A. LOGROÑO.

Los concejales logroñeses de Voluntariado, Miguel Sainz, y Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, acompañados del presidente de la FRVS, Emilio Carreras, y de la directora de actividades de la Federación, Lourdes Pascual, presentaron ayer la nueva campaña de captación de socios junto a una veintena de voluntarios. Este año se tratará de sensibilizar a la población a través de mil carteles que se colocarán por la ciudad, el reparto de trípticos y un video que se distribuirá a través de las redes sociales.

El año pasado a través de esta iniciativa se apuntaron 169 personas más, una cifra que en esta ocasión se espera superar para poder atender las necesidades de las 40 entidades sociales con las que colaboran, entre ellas la ONCE, Cruz Roja y Proyecto Hombre. Como recordaron, se puede ser voluntario en ámbitos muy diferentes como el de la exclusión social, atención a la mujer, mayores, discapacidad... ¿Y el perfil? Cualquier persona con sensibilidad, destacó la concejala de Familia, Paloma Corres, quien recordó, que «como todos los años», el Ayuntamiento de Logroño colabora una vez más con la FRVS en su proyecto de «seguir captando a personas buenas, voluntarios que dan mucho de sí por los demás».

En redes sociales

Por su parte, el concejal de Voluntariado, Miguel Sainz, reconoció que «todas las personas que han participado alguna vez como voluntarias tienen un tesoro». Y, bajo este convencimiento, avanzó que para el año que viene se quiere abordar, a través de las redes sociales, una especie de plataforma que «promocione el día a día del voluntariado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos