La 'perrera' cambia de manos

La 'perrera' cambia de manos
D.M.

El Ayuntamiento tramita la solicitud del actual contratista, Talher, que quiere traspasar el contrato a la empresa Athisa, que gestiona varios centros similares por el sur de España

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha registrado la solicitud de cesión del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales del actual contratista, Talher, a la empresa Athisa, que si cumple los requerimientos, será la futura prestadora de este servicio, cuyo contrato se mantendrá sin modificación alguna.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo municipal de Logroño, Miguel Sáinz, en una rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha indicado que se trata de "una transferencia voluntaria de un contrato", que podría ser efectiva en el plazo aproximado de un mes, informa EFE.

A partir de este momento, ha señalado que los servicios del Ayuntamiento de Logroño deberán "verificar que la transferencia se atiene a la legislación, una vez que se ha ejecutado más del 20 por ciento del contrato; y comprobar que la nueva empresa cumple las condiciones de solvencia, tanto técnica como económica".

Por lo tanto, ha incidido en que "el contrato no se resuelve, sino que se modifica para cambiar su titularidad"; y ha asegurado que la actual plantilla de veterinarios y auxiliares que trabajan en el Centro de Acogida de Animales se mantendrá.

La empresa cesionaria, el Grupo Athisa, desarrolla una línea de trabajo especializada en prevención y protección animal desde hace más de quince años y lleva a cabo este servicio en localidades como Sevilla, Málaga, Chiclana, Cádiz, Huelva, Motril, Alcobendas y Ceuta, entre otras, ha dicho.

El contrato para la construcción y gestión indirecta del Centro de Acogida de Animales de Logroño, ha recordado, fue adjudicado en agosto de 2009 y su gestión la lleva la Sociedad Talher desde los primeros meses de 2011; el contrato tiene un plazo de quince años, prorrogable anualmente durante cinco más.

Consejo Social

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy modificar el reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad para incorporar en su composición a un representante de las Asociación de Trabajadores Autónomos.

Sáinz ha argumentado que esta modificación es consecuencia de una moción planteada por el Grupo Municipal Ciudadanos y aprobada por el pleno del Consistorio logroñés en 2017, para "ampliar la perspectiva del Consejo Social a una parte tan importante de la población activa como son los autónomos, que representan el motor económico y social de la ciudad".

El Consejo Social es un órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, compuesto por representantes de la vida social, económica, cultural y política de la capital riojana, donde se debaten los presupuestos municipales y se elaboran informas no vinculantes sobre diversos asuntos de interés de la ciudad, ha concretado.

Familias numerosas

El portavoz del Gobierno municipal también ha informado de que se autorizado un gasto de 4.370 euros para compensar la aplicación de las bonificaciones a familias numerosas con hijos matriculados en la Escuela Municipal de Música de Logroño, que ha pasado del 10 al 20 por ciento en este curso.

Esta cantidad, ha aclarado, e destinará a la empresa Musicarte, que presta el servicio en la Escuela Municipal de Música; y ha dicho que el número de alumnos beneficiarios de este descuento es de 103.

Este curso, ha recordado, se estableció un descuento especial del 20 por ciento a las familias numerosas y de un diez por ciento cuando asisten tres miembros de la misma unidad familiar a la Escuela Municipal de Música.

De esta forma, ha añadido que "se cumple con uno de los objetivo de política social del Ayuntamiento, como es la protección de la familia y, por tanto, ayudar a las numerosas", que en Logroño superan las 2.120, de las que cerca de 2.000 son de categoría general -con tres o cuatro hijos- y el resto, de categoría especial -con cinco o más hijos-.

Además, ha detallado que las familias numerosas pueden acogerse a otras medidas sociales, como el descuento del 20 por ciento en campamentos juveniles, un bonobús especial en el transporte urbano y se les tiene en cuenta a la hora de adjudicar las chiquibecas, las ayudas a libros y material escolar, entre otras bonificaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos