Más pasos para la reforma del Teatro Bretón

Más pasos para la reforma del Teatro Bretón
Sonia Tercero

El Ayuntamiento aprueba la memoria económica que respalda el proyecto, por un valor de más de 5 millones

EFELogroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la Memoria Económica y de Suficiencia Financiera que respalda el proyecto de ampliación del Teatro Bretón, y que es un documento requerido por el Estado para ceder al Ayuntamiento el inmueble contiguo al Bretón y que se anexará al edificio del teatro.

Así lo ha explicado hoy el portavoz de la Junta, Miguel Sáinz, en la rueda informativa posterior a la Junta, en la que ha recordado que este inmueble, propiedad del Estado, albergó hasta hace pocos meses los Juzgados quedando en desuso tras la puesta en servicio del nuevo Palacio de Justicia.

La Memoria Económica ha sido redactada por el director general de Políticas Sociales, Cultura, Comercio y Turismo y el gerente del Teatro Bretón, con lo que queda acreditado que el Ayuntamiento dispone de medios suficientes para el cumplimiento de los fines para los que se solicita la cesión gratuita del citado inmueble.

Proyecto y Bretón

Con él, el Ayuntamiento sumará al actual Bretón 3.268 metros cuadrados y salas con cabida para cerca de 700 espectadores, con lo que se podrá incrementar la versatilidad de la actual oferta del teatro.

La intención del equipo de Gobierno es lograr la cesión de las instalaciones durante este año, estándose en paralelo redactando el proyecto.

El portavoz de la Junta de Gobierno ha detallado la inversión que será necesario realizar y a cargo de qué ejercicios presupuestarios será imputada.

La demolición del actual edificio de los Juzgados y la nueva construcción tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 430.000 euros para el equipamiento.

2017-2018

Para el inicio de la ejecución del proyecto, en 2017-2018, se dispone de 200.000 euros; de forma suplementaria en 2018 se establecerá una partida de 2,1 millones de euros; y en 2019 otra de 3,1 millones.

Se trata de "una inversión sostenible, a cargo de enajenaciones o del endeudamiento general, que en todo caso no vulnerará nuestra capacidad de endeudamiento".

La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión provisional de las subvenciones a Asociaciones de Comercio Minorista y Federaciones de Empresarios de Comercio No Zonales y vinculadas por actividad y Asociaciones de Artesanos, por un importe total de 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos