Licitadas las obras del nudo de Vara de Rey

Licitadas las obras del nudo de Vara de Rey
Juan Marín

La reurbanización contempla, además de la reforma de la actual rotonda partida de Vara de Rey, la creación de una nueva entre Belchite y Pino y Amorena

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

La licitación de las obras del nudo de Vara de Rey ya está en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda, con lo que ya se han iniciado los plazos para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para acceder a una actuación de 7,7 millones de euros. Tienen, para ello, hasta el 17 de abril.

La semana pasada, el consejo de administración de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril dio su visto bueno a los pliegos de condiciones de la intervención, que pagará esta entidad en todo menos en lo que tiene que ver con el túnel que unirá Duques de Nájera con Miguel Delibes, que correrá por cuenta del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.

La reurbanización contempla, además de la reforma de la actual rotonda partida de Vara de Rey, la creación de una nueva entre Belchite y Pino y Amorena.

El plazo de ejecución previsto para toda la obra es de veinte meses, si bien los trabajos se distribuirán en cuatro fases. La etapa más complicada, la que supondrá cortar el tráfico en Vara de Rey, comenzará en el verano de 2019, una vez que se hayan llevado a cabo los nuevos tramos que servirán como trazados alternativos. El proyecto que se desarrollará mantiene un paso subterráneo de conexión este-oeste, el que comunica Duques de Nájera con Miguel Delibes. Esta decisión, que alcanzó un alto grado de consenso en el pleno municipal, supuso un incremento del presupuesto de 1,3 millones, que será cubierto a partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno regional. El resto de la inversión será sufragada por la Sociedad del Ferrocarril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos