Un paso más en la inclusión

Alcaldesa y miembros del Cermi, en una parada de autobús adaptada a las necesidades de algunos colectivos de discapacidad. :: díaz uriel
/
Alcaldesa y miembros del Cermi, en una parada de autobús adaptada a las necesidades de algunos colectivos de discapacidad. :: díaz uriel

Gamarra y Muro expresan su satisfacción por los resultados de su colaboración y muestran su disposición a seguir colaborando Ayuntamiento y Cermi ratifican el convenio para trabajar en el IV plan de discapacidad

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-La Rioja) renovaron ayer el convenio que mantienen para desarrollar el IV Plan de Integración de Personas con Discapacidad, que prevé más de medio centenar de medidas durante este año.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, y la presidenta del CERMI-La Rioja, Manuela Muro, suscribieron ayer el texto y repasaron las actuaciones desarrolladas dentro del plan municipal, entre ellas, la adaptación de paradas de autobús, y otras próximas.

Para estas personas, «estamos construyendo un Logroño más inclusivo, una ciudad integradora que cree en la igualdad de oportunidades y que apoya más a quienes tienen más dificultades».

LAS FRASES Cuca Gamarra Alcaldesa «Refrendamos nuestro compromiso de trabajar con las entidades del tercer sector» Manuela Muro Cermi «Lo que se hace de forma conjunta da unos resultados más positivos»

La cuantía del convenio es la misma de años anteriores, 29.216 euros. Gamarra destacó que así «se refrenda nuestro compromiso de trabajar con las entidades del tercer sector para, con ellas, diseñar los programas y acciones que afectan a las condiciones de vida y la autonomía personal de los logroñeses con distintas capacidades».

Manuela Muro, por su parte, recordó que una mesa técnica, con profesionales de todas las entidades, analiza las necesidades, diferentes para cada colectivo. Y de la mesa, las propuestas pasan al Consejo Consultivo para la Discapacidad, citó, de manera que «el trabajo conjunto da un resultado más positivo».

Entre las medidas adoptadas últimamente figuran la creación del equipo de rugby inclusivo, cursos para la obtención de certificados de profesionalidad, la organización del I Certamen de Relatos con 217 trabajos, la cesión de un local municipal a una entidad y formación específica a la Policía Local (módulo formativo).

Fotos

Vídeos