Todos al mismo paso

El grupo, ayer por la mañana durante su tránsito hasta el colegio Obispo Blanco Nájera. :: m. herreros/
El grupo, ayer por la mañana durante su tránsito hasta el colegio Obispo Blanco Nájera. :: m. herreros

Hasta 130 personas se dieron cita el viernes, y volverán a hacerlo los viernes próximos, para atravesar juntos la circunvalación a la hora de ir al colegio y evidenciar su peligrosidadVecinos de Los Lirios se unen para reivindicar mayor seguridad

LA RIOJA LOGROÑO.

Quedaron unos minutos antes para afrontar todos juntos el paso de peatones en plena circunvalación que quienes llevan a sus niños al cole deben cruzar todos los días. Al final, se juntaron 130 personas a eso de las nueve menos veinte, hora de acudir al centro escolar en el que estudian buena parte de los chavales de Los Lirios, el Obispo Blanco Nájera. Y atravesaron las rayas del paso. Este sencillo gesto, un día normal, cuando los que pasan son menos, cada familia a su ritmo, tiene su dificultad. El paso no es especialmente estrecho porque en él confluyen varios carriles y los vehículos, numerosos y que andan entrando y saliendo de una rotonda, suelen ir con sus prisas.

Así, la intención de los vecinos fue el viernes visibilizar una situación que viven a diario porque, pese a que se ha hablado mil veces de una pasarela que facilite el trasiego peatonal, lo cierto es que no está. Y, mientras tanto, creen que algo se debería hacer para garantizar su seguridad, como poner más señales.

La conclusión a la que han llegado es que esto lo van a hacer más veces, en concreto, todos los viernes mientras llega una solución más efectiva.

La acción se repetirá cada viernes mientras se les proporciona una solución efectiva

Por cierto, el viernes entregaban a los conductores detenidos mientras esperaban el paso de los colegiales y sus familias una hojita con la foto del consejero de Educación, Alberto Galiana, y un texto que decía que Fomento no señaliza el paso como escolar porque el colegio no está cerca y que tampoco se construye la escuela en el barrio que reclama el vecindario y al que un día el Parlamento regional dio su visto bueno. La asociación de vecinos Los Lirios viene reclamando, con muchas acciones, un colegio en la zona.

Fotos

Vídeos