Unas partidas solidarias

Los hermanos Sánchez (Tecno Rioja) junto a Sonia y Jorge, padres de 'El Rey Jorge'. :: M. HERREROS/
Los hermanos Sánchez (Tecno Rioja) junto a Sonia y Jorge, padres de 'El Rey Jorge'. :: M. HERREROS

Veintiún bares de Logroño destinarán la recaudación de sus futbolines de este fin de semana a 'El Rey Jorge'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Para sufragar los gastos de la rehabilitación de Jorge, 'El Rey Jorge', sus padres, Sonia López y Jorge Arlanzón, han organizado muchos eventos. Sin ir más lejos, el 14 de abril celebrarán la gala benéfica 'Tu playback me suena' con artistas como Barei. Pero antes, este mismo fin de semana, veintiún bares de Logroño se han unido gracias a la empresa de futbolines Tecno Rioja, para donar el 100% de la recaudación obtenida en las máquinas a la Asociación El Rey Jorge. Cada partida cuesta 1 euro, así que será otro pequeño grano de arena en favor de Jorge.

«Los padres luchan día a día por su hijo y nosotros hemos querido ayudar organizando estas 48 horas de futbolín», explica Miguel Sánchez. Es la primera vez que los futbolines de Tecno Rioja se unen por una causa solidaria. «Está saliendo todo bien, todo el mundo ha querido colaborar», asegura Miguel. Al margen de la causa solidaria, el evento dará visibilidad a los futbolines que, renovados, cada vez tienen mayor presencia en los bares riojanos. «Los futbolines siguen vivos, y cada vez más, tenemos hasta ligas», asegura el responsable de Tecno Rioja.

«Esta es otra forma diferente de colaborar con nuestra asociación, puesta en marcha con mucho corazón y con mucha gente implicada. Cada vez que se organiza algo la verdad es que hay muchas personas que colaboran para la causa, sobre todo teniendo en cuenta a dónde va destinado lo que se recauda», explica Jorge Arlanzón, quien reconoce la originalidad del evento de este fin de semana: «Llama la atención hacer una recaudación durante 48 horas en los futbolines, pero se agradece».

«Nos sorprendió la idea, nos pareció muy original, y estamos muy agradecidos»

'El Rey Jorge' sufrió una parálisis cerebral al nacer. En realidad era gemelo de Cristian, que lamentablemente murió. Desde hace unos años cada seis meses sus padres llevan a Jorge a realizar una terapia especial en Madrid que no cubre la Seguridad Social pero que han comprobado que le produce muchas mejoras y desean continuar. El coste económico es alto, por eso cualquier ayuda les viene bien.

«Nos sorprendió la idea, nos pareció muy original, y estamos muy agradecidos», confiesa Sonia López. Con este tratamiento la madre afirma que su hijo, de ocho años, «además de sujetarse mejor de pie y dar pasitos, o sentarse solo, ha empezado a imitar animales, ha aprendido las vocales... Y eso sólo en un mes, por eso luchamos a diario para darle todas las oportunidades». Este fin de semana, más que nunca, el resultado de la partida de futbolín será lo de menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos