Participa, que algo queda

La alcaldesa, con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad. :: miguel herreros
/
La alcaldesa, con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad. :: miguel herreros

La plataforma, accesible a través de logroño.es, se estrena con las iniciativas al presupuesto participativo, pero también se empleará para consultas vecinales Un nuevo canal municipal recoge las propuestas vecinales

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

El canal interactivo www.logroño.es/participa se estrena estos días con los presupuestos participativos y permite a los vecinos, además de enviar las propuestas que prefieran, votar por otras que hayan incluido otros usuarios y seguir la marcha de los proyectos.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, presentó ayer, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute, este nuevo instrumento a través del cual también se podrán organizar consultas ciudadanas sobre distintos asuntos. Y tiene otras posibilidades, además, en el denominado 'Espacio de participación', donde las asociaciones -ya están buena parte de las de vecinos- podrán incluir su información más destacada.

La plataforma «supone un salto de calidad con el objetivo de facilitar la intervención directa y diaria en la gestión. Además seguimos siendo fieles a nuestro modelo de gestión inteligente e integral de la ciudad», indicó la primera edil, para quien «la participación es mucho más fácil con las nuevas tecnologías».

LA FRASE Cuca Gamarra Alcaldesa «Supone un salto de calidad con el objetivo de facilitar la intervención directa y diaria en la gestión»

Sobre el presupuesto participativo que inaugura el canal, y que está recibiendo miles de propuestas cada año -8.335 el último- que al final se resumen en unas decenas que van al presupuesto municipal, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos matizó que serán las asambleas vecinales, como siempre, las que elijan las proposiciones definitivas.

Además de esta vía telemática, para emitir propuestas a los presupuestos participativos seguirán abiertas las fórmulas habituales: el buzón en la sede de las asociaciones y el 010 municipal, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos