Parte de Milicias queda sin arreglo

Reunión de vecinos de Milicias con la alcaldesa y varios concejales, en la tarde de ayer. :: miguel herreros/
Reunión de vecinos de Milicias con la alcaldesa y varios concejales, en la tarde de ayer. :: miguel herreros

La alcaldesa se comprometió ayer ante los representantes vecinales a tener el proyecto listo para finales del verano Los vecinos del tramo Marqués de la Ensenada-Albia de Castro exigen que se actúe

M. J. LUMBRERAS LOGROÑO.

El inicio de las obras en la calle Milicias, entre Colón y Marqués de la Ensenada, agradó a los vecinos de ese entorno, pero dejó con la boca abierta a los del tramo contiguo, a los de Milicias entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro. Y ello porque, «aunque no tenemos nada contra los del otro tramo», decía ayer el portavoz vecinal, Celso Taboada, «ellos llevan dos actuaciones mientras nuestras aceras parecen un collage».

Por la tarde, los vecinos se reunieron con la alcaldesa, Cuca Gamarra, que les aseguró que ya se está trabajando en el proyecto y la intención es tenerlo listo a finales de agosto para poder licitar en septiembre. Los cálculos señalan que el coste rondaría los 180.000 euros. El presupuesto del 2017 ya prevé la actuación y recoge una partida para ella de 100.000 euros, recordó Gamarra.

Se trata de una petición histórica, se fijó la primera edil, si bien en este caso, justificó, el compromiso ya no tiene solo forma de palabra.

LAS FRASESCuca Gamarra Alcaldesa «Hemos comenzado por el tramo más cercano a Colón y luego abordaremos el otro, que es más complejo»Celso Taboada Portavoz vecinal «Empiezan las obras, pero es en el tramo que está mejor. Nos lleva pasando esto veinte años»

Tan histórica que el mismo Celso Taboada rememoraba, antes del encuentro con Gamarra, durante una comparecencia junto al concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, cómo los alcaldes precedentes, desde tiempos de Manuel Sáinz Ochoa, le decían que había que priorizar, que no se preocupara y que la calle se iba a arreglar. «La alcaldesa también lo prometió y empiezan las obras, pero son en el trozo que está mejor», alegó, para reclamar «un poco de justicia y equilibrio».

Y si el vecino decía que la zona del instituto Hermanos D'Elhuyar ya no es ni acera, esta parte no entrará en el proyecto que se redacte para después del verano, que se detendrá al conectar con Albia de Castro, sino que irá en una fase posterior.

Antoñanzas reclamó el arreglo del tramo de Milicias entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro. «Estos vecinos han visto cómo las mejoras se suceden a su alrededor, pero ellos se siguen olvidados a pesar de su imperiosa necesidad».

Fotos

Vídeos