892 padres de La Enseñanza votan hoy la jornada continua

El colegio logroñés abre las urnas para las votaciones desde las 7.30 hasta las 20.30 horas en horario ininterrumpido

A.AZCONA LOGROÑO.

Un total de 892 padres y madres de alumnos, desde 1º de Infantil a 5º de Primaria del colegio La Enseñanza, tienen hoy una cita con las urnas para votar si implantan la jornada escolar continua a partir del curso 2018-19. La convocatoria comenzará a las 7.30 horas y se prolongará ininterrumpidamente hasta las 20.30 horas. Una hora más tarde está previsto que se conozca el resultado de la votación que, para que prospere, necesita el apoyo de tres cuartas partes del censo.

Es la primera vez que la comunidad educativa de este centro plantea la modificación de jornada y lo hace después de que los padres votaran en una consulta previa, el 18 de enero, a favor de decidir sobre el nuevo horario. En este sondeo, el 72,92% respaldó con su papeleta llevar a cabo una nueva votación, frente al 26,9% que se mostró en contra. Un saldo suficiente para afrontar la consulta, pero que como advirtió entonces el director del colegio, Félix Ruiz, podría no serlo para respaldar definitivamente el cambio, ya que éste fue del 52,4%, por debajo 60% requerido. Con estos datos, el responsable ya concluía que la decisión final estaba en manos de las 200 familias que no habían ido a votar, por lo que remarcó la importancia de su participación hoy.

La votación
Será hoy de 7.30 a 20.30 y el resultado podría conocerse una hora después. Participan los padres y madres de 1º de Infantil a 5º de Primaria.
Sondeo previo
El 18 de enero, en un sondeo previo, el 73% de los participantes apostó por realizar la actual consulta.
El modelo
Si cambia el horario, los niños irán de 9 a 14.30 con un recreo de 30 minutos y otro de 10.

Si por fin las familias respaldan el cambio de jornada escolar, el horario en Infantil y Primaria sería de 9 a 14.30 horas, con un recreo de media hora y un descanso de 10 minutos. En la actualidad los alumnos asisten de 9 a 13 horas y de 15.30 a 17. El comedor seguiría como hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos