Ores, 'socimi' de Bankinter, compra el local del híperde Carrefour en el Berceo de Logroño

J. C.

Logroño. Ores, 'socimi' -sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios- propiedad de Bankinter y la portuguesa Sonae Sierra, ha adquirido recientemente cuatro activos comerciales en España por valor de 63 millones de euros entre los que se encuentran los locales de los hipermercados de Carrefour en Logroño y de Eroski en Calahorra.

Ores, sociedad cuya principal actividad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de tipo comercial en España y Portugal, confirmaba ayer la noticia a Diario LA RIOJA -adelantada por EjePrime- y precisaba que ambos inmuebles se mantendrán con sus respectivos operadores, Carrefour en el caso del hipermercado del centro comercial Berceo de la capital -que reabría en marzo tras el acuerdo alcanzado con Eroski- y el propio Eroski en Calahorra.

Ayer, la web de Ores ya incluía entre sus 'activos' ambas grandes superficies riojanas: la de la calle Río Lomo de Logroño, operada por Carrefour y que cuenta con 14.912 metros cuadrados; y la ubicada en la carretera de Logroño de Calahorra, operada por Eroski y que cuenta con 10.252 metros cuadrados. La sociedad en cuestión no precisó ayer las cifras que han supuesto cada uno de los activos comerciales adquiridos.

La sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios, además, también ha comprado activos en Tolosa y Guernica. Ores Socimi suma con estas adquisiciones 33.659 metros cuadrados comerciales a su cartera, según publicaba ayer el citado portal de información económica 'EjePrime'.

Fotos

Vídeos