La oposición juzga «inaceptable» un tuit de Ruiz Tutor sobre la asociación de Los Lirios

La oposición juzga «inaceptable» un tuit de Ruiz Tutor sobre la asociación de Los Lirios

Según PSOE, C's, Cambia y PR+, "no es solo intolerable, sino que demuestra sus prejuicios ante una persona según su condición" | La asociación de Los Lirios rechaza reunirse con la Corporación hasta que no se desmarque de las palabras de Ruiz Tutor

LA RIOJA

Los cuatro grupos de la oposición municipal de Logroño -PSOE, Cambia, Ciudadanos y PR+- han criticado hoy, en una nota conjunta, un tuit del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, sobre el presidente de la asociación de vecinos de Los Lirios, Enrique Cabezón, que han calificado de "inaceptable", ha informado EFE.

Los cuatro grupos han narrado que ayer, tras la rueda de prensa de esta asociación vecinal para exponer la situación vial del barrio y la solicitud de soluciones, Ruiz Tutor escribió en su red social: "No entiendo bien quien habla: ¿es el representante de una asociación de vecinos, es el de un grupo político o es de un grupo antisistema?".

Este tuit de un concejal de gobierno local a un representante vecinal, según la oposición, "no es solo intolerable, sino que demuestra sus prejuicios ante una persona según su condición", al mismo tiempo que "falta al respeto democrático a un presidente que ha sido elegido por los votos de los vecinos del barrio de Los Lirios".

La respuesta

La oposición municipal ha expresado su rechazo por el tuit de Ruiz Tutor en el que, desde su punto de vista, "falta al respeto, de forma zafia", al presidente de esa asociación, por lo que ha pedido una rectificación pública del concejal de Medio Ambiente.

También detalla que "no es la primera vez que el concejal Jesús Ruiz Tutor demuestra su mal gusto y falta de respeto en las redes sociales", pero "sí que lo hace contra un vecino que, por diferentes circunstancias, da una rueda de prensa con un grupo de la oposición, como anteriormente lo ha hecho con otros grupos y con el mismo Gobierno".

Por ello, PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+ han exigido una rectificación pública de Ruiz Tutor y han solicitado a la alcaldesa, Concepción Gamarra, que "tenga en cuenta estas continuas faltas de respeto, que vienen dadas por uno de sus concejales de Gobierno y que debería replantearse la idoneidad de mantenerlo en el cargo de concejal de Medio Ambiente".

Los Lirios suspende una reunión

Con posterioridad al comunicado de los grupos de la oposición, la Asociación de Vecinos de Los Lirios ha anulado una reunión que tenía previsto mantener con el equipo de Gobierno. Según afirma su presidente Enrique Cabezón, "hoy teníamos una reunión con nuestro concejal de distrito pero la junta de la asociación ha decidido suspenderla hasta que el equipo de gobierno se desmarque públicamente de las declaraciones de Jesús Ruiz Tutor".

"Así no, alcaldesa. Estábamos solicitando seguridad para el cruce de la circunvalación y no nos van a callar con manipulación y frivolizando con la seguridad de nuestros vecinos".

"Si no les gusta vernos con logotipos de partidos (hoy es la única vía para presentar mociones al Ayuntamiento) quizá deberían proponer que las asociaciones pudiésemos presentar mociones de manera autónoma. Lo siguiente qué será, ¿dar las ruedas de prensa sólo con los que reparten las subvenciones?", dijo Enrique Cabezón para terminar.

La Asociación de Vecinos de Los Lirios continuará pidiendo la pasarela para el barrio. Cada viernes se citarán en el parque de Los Lirios para cruzar "juntos" el paso de peatones de la circunvalación, una iniciativa para visibilizar esta situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos