La oposición municipal reclama que los centros de salud abran también por la tarde en agosto

Representantes de la oposición y de la Plataforma por la Sanidad Pública, ayer. :: sonia tercero/
Representantes de la oposición y de la Plataforma por la Sanidad Pública, ayer. :: sonia tercero

PSOE, Cambia, Cs y PR+ presentarán una moción en el pleno acordada con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Los cuatro grupos políticos en la oposición del Ayuntamiento de Logroño presentarán una moción en el pleno municipal del próximo jueves 7 de junio para instar al Gobierno de La Rioja a que no cierre los centros de salud durante las tardes del mes de agosto. PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+ han recogido la propuesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y sus portavoces Beatriz Arraiz, Marina Blanco, Julián San Martín y Rubén Antoñanzas, respectivamente, han acordado la presentación de esta moción que, además, reclama que se convoquen los consejos de salud y estos se reúnan de manera periódica cada cuatro meses y, también, que se sustituyan a los profesionales sanitarios en rotación para garantizar «un servicio de calidad en las tardes de verano».

Los representantes de Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Elena Sutil y Javier Granda, informaron ayer de «la intención del cierre de los ocho centros de salud de Logroño durante todas las tardes del mes de agosto», algo que, describieron, «no hace otra cosa que agravar la situación en la que nos encontrábamos hace un año». «El momento elegido para el cierre, además, no es el más apropiado en una época del año en la que las altas temperaturas afectan sobre todo a los enfermos de mayor edad, crónicos y niños», expusieron Sutil y Granda, para quienes, además, se crea «un problema de movilidad de los pacientes».

«Pensamos que no quieren sustituir a los profesionales en sus vacaciones, no quieren invertir. No se piensa en la ciudadanía», criticó Sutil. Granda fue más allá y juzgó esta decisión como «corrupción» por «utilizar el poder para engañar a la gente y modificar la realidad», señalando que «el Gobierno municipal, la alcaldesa de Logroño, es cómplice». «Han pasado doce meses sin que se haya reunido ni un solo consejo de salud», subrayó Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos