La oposición municipal presenta una moción para no cerrar los Centros de Salud logroñeses las tardes de agosto

Marea Blanca ha expuesto los problemas de movilidad que puede causar esta medida así como la «saturación» del Carpa y las urgencias del San Pedro

LA RIOJALogroño

Los cuatro Grupos Municipales de la oposición -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Mixto-PR+-, con el apoyo de Marea Blanca, han presentado este miércoles al Pleno de la Corporación una moción para debatir y aprobar que los ocho Centros de Salud logroñeses permanezcan abiertos durante las tardes de la primera quincena de agosto.

En rueda de prensa, de la que informa Europa Press, Raquel Ramírez, de Marea Blanca, ha transmitido su preocupación por los colectivos más frágiles que se van a ver afectados por esta medida, siendo el "derecho a la participación ciudadana el que está detrás".

Así mismo, Ramírez ha expuesto los "problemas de movilidad" que ello ocasionará además de la "saturación total del CARPA y del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro", que ya reflejan una congestión de enfermos.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se sabe de la existencia de reuniones por parte de la directora de Atención Primaria y el 061 con los directores de los centros sanitarios con el fin de transmitirles la decisión tomada.

El pasado 4 de julio Marea Blanca remitió una carta dirigida a la consejera del ramo del Gobierno de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, acerca de dicho asunto, pero de la cual no han recibido respuesta alguna todavía.

Tal como ha manifestado Marea Blanca, existe un "temor" porque esta decisión derive en un mayor recorte en la prestación del servicio, ocasionando una dejación en cuanto a la salud de las personas más vulnerables.

Fotos

Vídeos