Operaciones de casi 7 millones durante los últimos meses

M.J.L. LOGROÑO

Apenas hace mes y medio que la Junta de Gobierno adjudicó de forma directa, dado que no había pasado un año desde la última licitación, las dos últimas participaciones indivisas municipales en parcelas residenciales que quedaban, de un grupo de cinco, en el sector La Guindalera. La empresa con la que se realizó la operación fue Coblansa.

Eran participaciones en dos fincas ubicadas en el sector La Guindalera, en la calle Clavijo y próximas a las dotaciones deportivas, por las que el Consistorio tenía que ingresar 1,3 millones de euros (IVA incluido) y lo hará ya con fecha de este año porque la adjudicación fue en los últimos días del 2017. La constructora ya tiene planes para levantar en la zona un residencial de 80 viviendas, según señaló hace unos días a Diario LA RIOJA.

Con la enajenación de estas parcelas y las otras tres en la misma zona vendidas en el proceso de licitación, que se desarrolló a partir de mayo, el Ayuntamiento logra sumar más de 3,5 millones de euros en La Guindalera.

También en mayo pasado, el Ayuntamiento consiguió enajenar dos parcelas comerciales en el sector de Las Tejeras por 2,1 millones de euros (IVA incluido).

En estos momentos, la Administración local tiene también en marcha el proceso, en este caso de cesión de uso privativo de dos parcelas dotaciones públicas, una en la calle Ortega y Gasset, de 6.552 metros cuadrados, y otra en el sector Fardachón, de uso dotacional público polivalente, que ocupa una superficie de 11.908,26 metros cuadrados. En este caso, se trata de un monto global de 68.880,95 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos