La oferta pública de empleo de Logroño de 2017 contempla 24 plazas

Un bombero maneja la escala hidráulica del camión. /L.R.
Un bombero maneja la escala hidráulica del camión. / L.R.

Entre las doce plazas para nuevo personal se encuentra la de un comisario y cuatro agentes de Policía Local, un tecnico de administrativo, un arquitecto, un ingeniero y cuatro bomberos-conductores

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno de Logroño ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2017, que contempla 24 plazas en diferentes áreas del Ayuntamiento y de las que doce son por tasa de reposición, ocho por consolidación de empleo interino y cuatro por promoción interna.

El portavoz del equipo de Gobierno de Logroño, Miguel Sáinz, ha explicado, en una rueda informativa posterior a la reunión semanal de la Junta que recoge Efe, que esta nueva convocatoria deberá desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años.

La Oferta de Empleo Público para 2017 consta de doce plazas para ingreso de nuevo personal, de las que una es para comisario de Policía Local; otra para técnico de Administración General; un arquitecto; un ingeniero, cuatro de bombero-conductor y cuatro vacantes para Policía Local, ha concretado.

Las ocho plazas destinadas a la consolidación de empleo interino, ha precisado, son tres para administrativos y cinco técnicos de Administración General; mientras que las cuatro plazas para promoción interna son dos destinadas a técnico medio de Administración General y otras dos de Subalterno.

Sáinz ha destacado que esta Oferta de Empleo Público "simboliza la apuesta del equipo de Gobierno plasmada en los últimos tres años por crear empleo público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivarla progresión y la motivación de los funcionarios públicos".

En 2015, ha recordado, el Consistorio de Logroño aprobó la primera convocatoria de OPE de los últimos diez años, con 67 nuevas plazas; en 2016 fueron 31; y este año, 24, por lo que "hemos podido ofrecer más de un centenar de plazas de empleo público en los últimos tres años en el Ayuntamiento".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos