El Observatorio de la Ciudad empezará a funcionar a finales del 2018

El Observatorio  de la Ciudad empezará a funcionar a  finales del 2018

LA RIOJA LOGROÑO.

La concejal logroñesa de Comercio, Pilar Montes, avanzó ayer que el Observatorio Municipal de la Ciudad puede estar diseñado y empezar a funcionar a finales del 2018, dado que, en la actualidad, se elabora el pliego administrativo para su puesta en marcha.

Así lo explicó Montes al finalizar la reunión del Consejo Municipal de Comercio, que presidió y en el que se presentó el estudio sobre un centro comercial urbano; el plan de trabajo para el 2018 y el Observatorio Municipal de la Ciudad. Este nuevo órgano va a nacer como una herramienta que aportará información sobre la situación del sector y de la propia ciudad para adecuar las políticas del Ayuntamiento de Logroño en cada momento.

Montes calificó el Observatorio como «un proyecto ambicioso y global» y lo enmarcó en el desarrollo de estudios previos, en la línea iniciada desde la Unidad de Comercio y Turismo a través del estudio de reputación on line o de la Cámara de Comercio con el estudio de atracción comercial.

Pilar Montes

«El Observatorio integrará los datos referentes al sector comercial, los principales datos turísticos de la ciudad, así como indicadores de equipamientos culturales», subrayó. Para ella, la conexión de toda esta información permitirá la toma de decisiones en el marco de las políticas públicas municipales y servirá para que los distintos agentes económicos y sociales vinculados al turismo, el comercio y la cultura puedan tomar sus propias decisiones.

Además, señaló que la idea es que la información que se genere en el Observatorio se integre de manera efectiva en la plataforma Smart Logroño para su aprovechamiento por todas las unidades y departamentos municipales y para su utilización en el marco de la Ley de Transparencia.

Cs pide un plan estratégico

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, Julián San Martín, instó ayer a implementar el Plan Estratégico del Comercio para mejorar los resultados del sector y evitar reproducir políticas que «no han aportado mejoras en el comercio logroñés».

San Martín realizó esa petición en el Consejo de Comercio que tuvo lugar ayer, informó Cs en una nota en la que señaló que también ha pedido una evaluación del dinero público invertido en campañas de publicad y promoción del sector comercial logroñés, con el objetivo de evaluar si han sido efectivas y han tenido resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos