Las obras de Primero de Mayo estarán ejecutadas para el próximo verano

El proyecto de mejora ha sido adjudicado a 'Agua y Jardín' por 125.840 euros y un plazo de tres meses

L. R.

Logroño. La Junta de Gobierno Local, tal y como ya había adelantado Diario LA RIOJA, adjudicó ayer definitivamente las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo a la empresa 'Agua y Jardín' por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Así lo confirmó el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien estimó que los trabajos podrían comenzar en abril con la intención de que estén finalizadas en verano.

Sáinz explicó que se trata de las obras complementarias para finalizar la remodelación de la plaza -iniciada a finales del 2013-, «obras que incluyen tanto mejoras percibidas durante el transcurso de la remodelación, que se acometen al margen de la misma, como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra y que se acometerán por el procedimiento de ejecución subsidiaria» -valorados en unos 25.000 euros adicionales-.

La historia oficial de la controvertida actuación comenzó en noviembre del 2013, si bien ya desde antes se estuvo dando vueltas a qué hacer en la plaza, siendo en marzo del 2015 cuando se dio por prácticamente terminada. Ya entonces se sabía que el resultado no satisfacía a casi nadie y desde entonces se habló de 'reformar' una reforma -en abril del 2017 se aprobó la certificación final de obra-, que llega ahora tras no pocos retrasos.

El portavoz, pese a todo, dio «normalidad» a dichas mejoras, «pequeñas y con un presupuesto algo superior a los 100.000 euros dentro de un proyecto global de dos millones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos