Las obras en la plaza Primero de Mayo comienzan hoy

Las obras en la plaza Primero de Mayo comienzan hoy

Los trabajos empezarán por la zona más cercana a Chile

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Las obras de la plaza Primero de Mayo comienzan este miércoles por la parte más cercana a Chile. Así lo ha anunciado hoy Miguel Sáinz en la rueda de prensa que da cuenta de los asuntos aprobados en la Junta Local.

Sáinz ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado otros asuntos

Empleo Convocatoria de 20 plazas de administrativo

- Qué: aprobadas las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de veinte plazas de administrativo, que estaban vacantes, previstas en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.

- Requisitos: ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico Superior o equivalente. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

- Cuándo: Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Plaza de Abastos Una consulta sobre el futuro del Mercado de San Blas

- Qué: La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de una consulta preliminar, abierta a empresas especializadas, sobre aspectos relacionados con la contratación del estudio de viabilidad y bases técnicas, con el fin de definir este pliego que saldrá a licitación en los próximos meses, y cuyo resultado marcará las pautas de la licitación de las obras para la reforma integral y explotación del Mercado de San Blas.

-Por qué: «Nuestro objetivo -seg´ a cocnejal de Coemrcio, Pilar Montes- es que el Mercado de San Blas se consolide como el referente en la compra de productos frescos, pero sin renunciar a otros usos complementarios que hagan más atractiva su oferta, tal y como se ha implantado con éxito en otras ciudades».

Ayudas europeas Logroño busca ayuda europea para dotar de wifi un tramo del Camino

- Qué: Logroño optará a una ayuda europea para dotar de wifi gratis el tramo desde el albergue de peregrinos hasta la Oficina de Turismo. La Junta de Gobierno ha acordado solicitar el bono WiFi4EU, puesto en marcha por la Comisión Europea, a través del cual las entidades locales de toda Europa podrán acceder a la primera convocatoria que se abrirá el 15 de mayo y optar así a las ayudas de la Unión Europea para crear puntos de acceso (WiFi) inalámbricos gratuitos a internet en espacios públicos.

- Cómo: El programa europeo WiFi4EU ofrece ayudas en forma de bonos de 15.000 euros. La ayuda podrá utilizarse para la adquisición e instalación de equipos de puntos de acceso inalámbricos, mientras que los costes de mantenimiento deberán correr a cargo de los municipios beneficiarios.

Mayores Programa 'Talleres de Memoria'

- Qué: adjudicado el programa de Talleres de Memoria para personas mayores para un periodo de dos años, por 15.523,72 euros, a la empresa Alternativa 4

- Cuántos: Está previsto desarrollar un máximo de doce talleres, de ocho sesiones de hora y media cada uno, distribuidas preferentemente a lo largo de un mes.

- Para quién: los destinatarios son personas mayores de 70 años, empadronados en Logroño, que no presenten deterioro cognitivo. Pueden beneficiarse más de 250 mayores de los talleres -entre 20 y 25 personas por taller- que se desarrollan en centros municipales de Servicios Sociales, asociaciones de mayores y Gota de Leche, distribuidos por toda la ciudad. Además, en el caso de los barrios de La Estrella, El Cortijo, Varea o Yagüe, se acercan a los vecinos para hacerlo más cercano y accesible.

Vialidad Señalización vertical

- Qué: adjudicados los trabajos de señalización vertical en las vías públicas de Logroño para los dos próximos años a la empresa Señalizaciones Muro por un importe de 128.986 euros, misma cantidad que en el contrato anterior.

- Para qué: Este contrato tiene por objeto tres misiones principales: sustituir la señalización obsoleta, en los casos de pérdida de características técnicas que dificultan la visibilidad, defectos en el material de las señales o fallos en la refracción lumínica de la misma; reemplazar las señales dañadas, bien sea por accidentes de tráfico o actos vandálicos; e implantar señales en nuevas zonas o donde se ha producido la reordenación del tráfico.

San Mateo y San Bernabé Terrenos del Ferial

- Qué: concedido el uso de los terrenos para instalar el recinto ferial en San Bernabé y San Mateo. La feria funcionará entre el 2 y el 12 de junio en San Bernabé y del 15 al 24 de septiembre en San Mateo

- Cuándo: el periodo de cesión, para la llegada de caravanas, montaje y desmontaje y funcionamiento de la feria, se extiende del 26 de mayo al 16 de junio para San Bernabé y del 10 al 29 de septiembre para San Mateo.

- Cuánto: la superficie total a ocupar por las atracciones es de 13.772 metros cuadrados y por las caravanas de 5.800 metros cuadrados, similar al año pasado.

Temas

Boe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos