Las obras de la Escuela de Enfermería eliminarán 176 plazas de aparcamiento

Los trabajos en el lugar donde se encontraba el Hospital San Millán comenzarán el 1 de agosto

LA RIOJALogroño

Las obras de la nueva Escuela de Enfermería comenzarán el próximo 1 de agosto y supondrán la eliminación de 176 plazas de aparcamiento libre en el solar del antiguo hospital San Millán de Logroño, por lo que el Ayuntamiento trabaja para habilitar otro estacionamiento en esa parcela.

Además

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha detallado este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se han iniciado conversaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social para lograr la cesión de otro solar en esa zona, según informa la agencia EFE.

Ha recordado que, a partir de la próxima semana, ya no se podrá aparcar en ese aparcamiento provisional, que hasta ahora tenía una ocupación del 80 por ciento, desde su puesta en marcha en 2014.

Por ello, ha indicado que se va a negociar con la Tesorería, que es la propietaria del resto de la parcela que ocupaba el hospital San Millán, para que ceda un trozo de ese solar y poder ubicar allí un aparcamiento, aunque será más pequeño que el actual.

Estos trámites podrán prolongarse durante un mínimo de dos meses, ya que habrá que ver cómo queda la reordenación del tráfico en la zona, en función del uso de los estacionamientos por parte de los usuarios del CARPA y de su servicio de urgencias.

El portavoz municipal ha resaltado que el inicio de estas obras supone una "muy buena noticia" para el barrio, que llevaba tiempo esperando la remodelación de esta dotación, que incrementará el "dinamismo" de la zona".

La nueva Escuela de Enfermería, según las previsiones de la Consejería de Salud, estará terminada para el curso 2019-2020 y sustituirá las instalaciones de la calle Donantes de Sangre, que han quedado obsoletas.

Ha recalcado que el inicio de estas obras desmienten los vaticinios agoreros de algunos vecinos, quienes en la última Junta de Distrito Este pusieron en duda el comienzo de este proyecto, que compararon con la Casa del Cuento.

En este sentido, ha dicho que "están en ello, ultimando el proyecto" de la Casa del Cuento en el parque Gallarza, cuyas obras se encuentran paradas desde el pasado mes de febrero, cuando se derrumbaron los muros de carga del edificio en plenos trabajos de rehabilitación.

Fotos

Vídeos