Las obras de acceso al colegio Salesianos estarán terminadas antes de San Bernabé

Las obras de acceso al colegio Salesianos estarán terminadas antes de San Bernabé

El Ayuntamiento inició el martes la ampliación del camino, con un presupuesto de 93.658 euros y un plazo de ejecución de dos meses

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Las obras para el acceso al colegio Salesianos estarán terminadas para antes de San Bernabé. El Ayuntamiento inició el martes la ampliación del camino, con un presupuesto de 93.658 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los concejales de Transporte Urbano y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y del Distrito Sur, Javier Merino, visitaron ayer los trabajos, que consisten en la prolongación del tramo de acera desde la calle Serradero, que solo tenía 100 metros, hasta la puerta del colegio.

Se trata de una intervención largamente demandada por la comunidad educativa del Colegio Santo Domingo Savio, pero como ha explicado el edil, se ha demorado más de lo previsto por los problemas para disponer de uno de los terrenos afectados, que finalmente ha tenido que ser expropiado.

Una vez ejecutada la obra, los alumnos y padres del colegio podrán acceder desde la rotonda de Sequoias hasta el centro educativo por la acera de la margen este del camino, en cuyo final se ubicará un paso de peatones.

Más actuaciones

En la misma zona, el Ayuntamiento ha propuesto crear nuevos pasos de peatones, con la ampliación y mejora de las aceras y el refuerzo de firme en las zonas deterioradas del distrito Sur, incluso introducir una isleta de protección a los peatones en el paso de peatones de la calle La Cava, «que va enfocado a dar mayor seguridad a los flujos de peatonales adecuándolos a las nuevas necesidades», ha explicado el concejal de Movilidad, Francisco Iglesias.

Las obras principales que se acometerán durante los próximos meses serán la creación de una isleta central en la calle La Cava, inmediantamente después de la rotonda que une la intersección con la calle Las Tejeras.

Otra de las intervenciones es la que se va a realizar en la calle Marqués de Larios, donde se creará un paso para peatones a la altura del número 22 BIS.

También se creará un nuevo aparcamiento en la calle Piqueras para vehículos en línea.

Por otro lado, el concejal del distrito ha explicado que este proyecto, diseñado en beneficio de la seguridad vial de la zona, ya ha empezado este año, ya que ha recordado que «la reurbanización más importante del distrito este año ha sido la que ha tenido lugar en avenida de Madrid con Club Deportivo, que ha contado con un presupuesto de 45.284 euros«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos