El obispo ofrecerá el Pregón Navideño arropado por la Escolanía de La Rioja

Luis Javier Jiménez, Miguel Sainz y Jesús Gómez de Segura. :: M.H./
Luis Javier Jiménez, Miguel Sainz y Jesús Gómez de Segura. :: M.H.

El acto, organizado por la Asociación de Belenistas, se celebrará mañana, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal

LA RIOJA

logroño. El Pregón de Navidad 2017 se celebrará en el Auditorio Municipal mañana sábado a las 20.00 horas y contará con una actuación de la Escolanía de La Rioja. El acto organizado por la Asociación de Belenistas de La Rioja fue presentado ayer por su presidente, Luis Javier Jiménez Vela, y Jesús Gómez de Segura, pianista de la Escolanía de La Rioja, junto al concejal Miguel Sainz.

«La Escolanía de La Rioja cumple 50 años, durante los cuales ha representado a Logroño por escenarios tanto de España como de Europa. Por este motivo se ha considerado que era la agrupación musical adecuada para dar color y calidez al Pregón», justificó Miguel Sainz.

Este año el encargado de la lectura del pregón será el obispo de La Rioja, Carlos Escribano, que estará arropado por un concierto a cargo de la Escolanía de La Rioja.

Para presenciar el espectáculo, los interesados podrán acceder portando alimentos no perecederos y utensilios de higiene personal, que irán destinados a la Cocina Económica.

Además del Pregón, el concejal de Festejos recordó la celebración de diferentes concursos de belenes subvencionados por el Ayuntamiento de Logroño.

El sábado 16 tendrá lugar la inauguración de la tradicional exposición de belenes que alberga la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, que permanecerá abierta hasta el día 7 de enero. Se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y fines de semana y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Por otro lado, ya está abierto el plazo de presentación para el concurso de belenes de la Asociación de Belenistas, que finalizará el día 11. Las inscripciones se pueden realizar en www.belenistasdelarioja@hotmail.com y en el teléfono 941241443, dejando un mensaje con el nombre y el teléfono. El día 17 de diciembre se celebrará en Logroño una concentración de belenistas del norte de España.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos