Publirreportaje

Un oasis para la salud y la relajación

Un oasis para la salud y la relajación
Miguel Herreros
El Spa Mercedes apuesta por la prevención en un área repleta de espacios con particulares virtudes que ayudan a los clientes a vivir una atractiva y saludable experiencia
LA RIOJA

«Queremos que nuestros clientes se marchen de aquí con una sonrisa y que ese día duerman de maravilla». Es el objetivo que se marca el Spa Mercedes cada vez que alguien entra en sus instalaciones. Así lo explica Jon Larrea, el gerente de un espacio «diferente» que cuenta con unas saunas que le convierten en «único en España y, posiblemente, en Europa», tanto por las instalaciones como por el cuidado hasta el último detalle para que la experiencia sea perfecta. Y destaca como el propósito fundamental del spa «la prevención». «Además de ser un espacio de entretenimiento y ocio, lo que realmente perseguimos es prevenir. No se trata de curar, se trata de evitar la aparición de distintas enfermedades y patologías», insiste Larrea, que afirma que al spa llegan «desde personas con atritis, fibromialgia, problemas respiratorios, con dificultades para conciliar el sueño, a parejas para disfrutar del espacio como lugar de ocio».

Para lograr estos beneficios para la salud, el Spa Mercedes, abierto en 2006, cuenta con dos áreas: una seca y otra húmeda.

La primera está compuesta por las cinco saunas coreanas, cuatro de ellas calientes y una fría, en las que todos los materiales han sido traídos desde Corea.

Miguel Herreros

El póker caliente está formado por la sauna de plata y carbón, que mejora las enfermedades de la piel, los procesos infecciosos y elimina las ondas magnéticas; la de oro, arcilla y sal del Himalaya, que ralentiza el envejecimiento y actúa como antiinflamatorio y relajante; la de germanio, que potencia las defensas y limpia las vías respiratorias; y, por último, la de jade, que ayuda a conciliar el sueño, combate las migrañas y relaja.

La de cuarzo blanco es la sauna fría que permite hacer los necesarios contrastes y que permite recuperarse antes del cansancio y fortalece el sistema vascular.

El valor de la continuidad

Jon Larrea explica que el Spa Mercedes cuenta con dos tarifas: «Una de dos días por semana por 50 euros. Supone ocho días al mes, lo que daría un precio medio de 6,25 euros. La otra es de lunes a domingo por 70 euros. Si el cliente viniera todos los días de la semana, supondría un coste diario de 2,33 euros».

En el área húmeda se pueden encontrar dos saunas húmedas -caldarium y terma- en las que se persigue la eliminación de toxinas, se mejora la circulación y se facilita la limpieza de las vías respiratorias.

Además, el recinto cuenta con seis piscinas -masaje de pies, sensaciones, de efectos, de agua fría y la hinoki (ciprés) para que, como explica el gerente del spa, sirven para «mejorar por dentro y por fuera».

En esta experiencia física, sensorial y mental el cliente nunca se encuentra solo. El equipo del spa cuenta con ocho personas, más un fisioterapeuta y un médico, para que el cliente tenga todo lo necesario en su mano. «Es recibido en recepción y el circuito que realiza en el spa es guiado, ayudado por una persona que le explica cada una de las virtudes de los diferentes espacios, los tiempos adecuados en cada uno de ellos -adelanta Larrea-. Así, la primera visita se convierte en una experiencia única y sorprendente. Hemos conseguido que nuestros principales embajadores sean los clientes que acuden a nosotros».

Miguel Herreros

Esta amplitud de espacios con sus distintas 'bondades' para el cuerpo humano han permitido que el público conozca al Spa Mercedes más allá de un nivel local. «Recibimos clientes de fuera de Logroño, desde Madrid, Barcelona o fuera de España. Nos hemos convertido en referentes del sector, con calificaciones máximas de excelencia por parte de los clientes en webs tan valoradas como TripAdvisor, tanto por la calidad de las instalaciones como por el servicio que ofrecemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos