El nuevo Plan de Cuidados Paliativos busca una atención integrada centrada en el paciente

José Miguel Acitores y Javier Cevas han dirigido el borrador del plan

LA RIOJALogroño

El nuevo Plan de Cuidados Paliativos de La Rioja pretende dar respuestas concretas a las demandas de la sociedad y así mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, que durante el 2016 fueron 749.

La Consejería de Salud ha avanzado en el Portal del Servicio Riojano de Salud el borrador de este plan, fruto del trabajo de un grupo de expertos encabezados por el director del Área de Salud, José Miguel Acitores y el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos de La Rioja, Javier Cevas.

El borrador ya puede consultarse en la web www.riojasalud.es y estará en exposición pública durante el próximo mes para que quien lo desee realice sus propuestas para mejorarlo.

El nuevo plan pretende lograr una atención integrada y efectiva, centrada en la persona enferma. Así, quiere consolidar un modelo asistencial homogéneo mediante una asistencia de calidad y equidad y mejorar la atención en situaciones de enfermedad avanzada o incurable a través de un plan individualizado.

Otros objetivos son implementar la disponibilidad de los recursos para la atención; desarrollar una formación y capacitación adecuada de los profesionales; promover la mejora continua de la atención; y coordinar los medios asistenciales en el ámbito específico de la pediatría.

Fotos

Vídeos