Nuevo paso de peatones entre Vara de Rey y Club Deportivo

Nuevo paso de peatones entre Vara de Rey y Club Deportivo

La obra incluye eliminar varios árboles para crear otro carril de salida de Club Deportivo

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de la urbanización de avenida de Madrid con Avenida Club Deportivo para mejorar la seguridad en el tránsito peatonal y el tráfico rodado en la intersección de ambas calles.

Contará con un presupuesto de 45.284 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que comenzarán durante el primer semestre de este año.

Con este objetivo, se creará un nuevo paso de peatones al margen sur de la intersección, que resuelva el peligro en el cruce de calzada entre el supermercado actual y las urbanizaciones Diego de Velázquez y Carrero Blanco con el grupo de viviendas de enfrente.

Para no penalizar la fluidez del tráfico en el cruce con el nuevo paso, será necesario aumentar la capacidad de parada en la avenida Club Deportivo, y se dotará de dos carriles para la entrada al cruce, por lo que será necesario modificar la acera sur de la avenida Club Deportivo, eliminando los árboles de tamaño desproporcionado y ganando espacio para mejorar la accesibilidad en acera y un carril más de circulación en calzada.

Los árboles situados en la acera obstruyen e impiden un tránsito peatonal correcto y, por su elevado corte y enraizamiento están afectando a los servicios y canalizaciones municipales.

Con respecto a los servicios públicos, se mantendrá la conducción de agua potable, que actualmente es de fundición dúctil, incluso todo el piecerio correspondiente.

Se renovará la canalización eléctrica de alumbrado público mediante doble tubería de pvc de 110 mm. de diámetro y se reubicarán los puntos de luz existentes de forma adecuada, según la normativa actual de iluminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos