El nuevo 010, con una partida que subeel 23%, reforzará la atención presencial

El nuevo 010, con una partida que subeel 23%, reforzará la atención presencial

El año pasado el servicio atendió a 203.000 personas en el Ruedo o la Mesa, recibió 118.346 llamadas y realizó un total de 91.700 gestiones

Á. AZCONA LOGROÑO.

Este ejercicio 2018 estará caracterizado por un nuevo contrato del Servicio Multicanal de Atención e Información al Ciudadano 010, en estos momentos en proceso de licitación. De hecho, el importe del contrato asciende a 484.120 euros, lo que supone un incremento con respecto al año pasado del 23% debido a las características del nuevo contrato. Un contrato que, como recordó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela, incluirá una mejora en este servicio al integrarse en la plataforma Smart, lo que repercutirá «en un refuerzo en el sistema de quejas y sugerencias para prestar una más inmediata atención al ciudadano para la resolución de sus problemas, así como también un refuerzo presencial de los operadores y un incremento de las prestaciones de los servicios».

El 010 es una de las unidades más demandadas y uno de los canales de proximidad con el vecino, que les atiende tanto de manera presencial, en la Mesa de Información o en el Ruedo, como de forma telemática, por teléfono o vía 'Whatsapp'. «Estamos ante un servicio que ha evolucionado conforme han ido introduciéndose las nuevas tecnologías y que tiene un objetivo claro: proporcionar comodidad y calidad en la atención al ciudadana», señaló.

En el 2017 se recibieron 118.346 llamadas y en torno a 1.200 mensajes de 'Whatsapp', la atención presencial ascendió a 203.000 personas (en la Mesa 132.300 y en el Ruedo 71.000). En total, se llevaron a cabo 91.700 gestiones, en su mayoría relacionadas con bonobuses, chiquibecas, ludotecas e información administrativa en general, según informó el edil al dar cuenta de los presupuestos que sustentarán su área durante este año, que se caracterizarán por «seguir manteniendo un contacto directo con los ciudadanos, por resolver de manera directa las quejas y peticiones vecinales, y por seguir cubriendo las necesidades de los distintos distritos».

Ángel Sainz Yangüela Participación Ciudadana «Estamos ante un servicio que ha crecido conforme han evolucionado las nuevas tecnologías»

Las nuevas cuentas mantienen las subvenciones a entidades vecinales y asociaciones de consumidores y la partida destinada al Parque de Servicios y al acondicionamiento de infraestructuras viarias. Por partidas, la destinada a Agricultura recoge la campaña de desbroce de caminos, que asciende a 35.000 euros, al tiempo que hay presupuestados 78.500 euros para las cuotas de la Comunidad de Regantes. Además, 100.000 euros irán destinados al acondicionamiento de caminos, trabajos que habitualmente se llevan a cabo en la zona de El Cortijo o Varea.

El gasto destinado al área de Participación Ciudadana asciende a 277.441 euros, de los que 117.371 euros han ido destinados a subvenciones a asociaciones de vecinos, donde se incluye también el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja. En el capítulo de protección a consumidores, se recogen 25.000 euros destinados a actividades formativas dirigidas a consumidores de distintas edades, a la jornada del Día del Consumidor y a publicidad mediante folletos informativos. Además se mantienen las subvenciones a las Asociaciones de Consumidores (7.000 euros).

En cuanto a la mejora de las infraestructuras viarias, se han previsto 244.950 euros para el arreglo del pavimento y solventar el deterioro de algunas zonas de la ciudad que presenten trazados irregulares y baches que hicieran peligroso circular por los mismos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos