El nuevo contrato del servicio 'Infojoven', primer paso del Plan Logroño Joven

El nuevo contrato del servicio 'Infojoven', primer paso del  Plan Logroño Joven

La contratación se extenderá hasta marzo del 2020 con un presupuesto que supera los 270.000 euros

LA RIOJA

logroño. El nuevo contrato del servicio Infojoven, cuya licitación fue aprobada ayer en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, será el primer paso para contar con el Plan Municipal Logroño Joven 2019-2021, cuyo borrador estará listo, según la previsión, a finales de este año o principios del próximo ejercicio.

Así lo aseguró ayer el concejal del ramo, Javier Merino, quien detalló que la aprobación del expediente de contratación para la prestación del servicio de información juvenil 'Infojoven' se extenderá de abril del 2018 hasta marzo del 2020 con un presupuesto base de licitación de 270.652,80 euros. Como recordó Merino, 'Infojoven' es el servicio que la Concejalía responsable del área viene poniendo a disposición de todos los jóvenes de la ciudad desde el 2001 con recursos para ayudarles a encontrar la información más útil y actual en el momento en que la necesiten. Además, difunde prioritariamente las informaciones generadas por la Concejalía de Jóvenes y el Consistorio, aunque sin olvidarse de todos aquellos organismos que ofertan contenidos interesantes para este colectivo.

El edil remarcó la importancia de este servicio que en su nuevo contrato incluirá la implantación del primer 'Plan Logroño Joven', uno de los ejes principales de actuación para esta legislatura y con un carácter pionero. «Comenzamos a elaborar un documento estratégico que permita optimizar los recursos existentes y ser más eficientes en la obtención y gestión de recursos que posibiliten un desarrollo más ambicioso y armónico de las acciones en materia de política de juventud dentro del Ayuntamiento, consiguiendo así instrumentos de evaluación y planificación de la Política Juvenil en nuestra ciudad», aseveró. Este marco referencial partirá del análisis completo de la realidad y fijará de forma sistemática una serie de líneas de intervención para dar una respuesta eficaz a las necesidades de los jóvenes logroñeses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos