El nuevo contrato de contadores de agua permitirá la lectura a través de WhatsApp

Del total del lecturas entregadas, exactamente 9.041, la tercera parte ya se realizan a través de medios telemáticos: web (510), teléfono (1.222) y whatsApp (1.190)

EUROPA PRESSLogroño

El nuevo contrato de contadores de agua modificado hace un año cuenta con unos recursos telemáticos que han tomado el protagonismo al ofrecer un servicio de lecturas a los clientes a través de la web municipal lecturas-logroño.aguasonline.es, el número de WhatsApp 648-412630, el teléfono gratuito 900-811329 o el correo electrónico lecturas@aquarbe.es.

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha expuesto satisfecho esta mañana el buen funcionamiento del servicio de lecturas, el cual se mantiene con un porcentaje superior al 90 por ciento de lecturas directas, 57.158 en concreto.

Del total del lecturas entregadas, exactamente 9.041, la tercera parte ya se realizan a través de medios telemáticos: web (510), teléfono (1.222) y whatsApp (1.190).

El servicio de agua de la red de distribución de Logroño, presente en todos los hogares riojanos y valorado por los vecinos "positivamente", procede de la planta potabilizadora de Lardero a la cual llegan las aguas de los embalses de Pajares y González Lacasa, así como de la escorrentía superficial y de los acuíferos.

Son más de 63.000 los contadores que se encuentran en la región, por lo que "es importante que este servicio funcione bien para que los vecinos estén satisfechos con la variedad de ofertas que se les presentan", ha recalcado Ruiz Tutor.

Con este novedoso proyecto se pretende que las lecturas, realizadas dos veces al año, sean reales y no aproximadas, además de realizar rutas especiales para hacer lecturas en establecimientos hosteleros de horario nocturno e intentar "diagnosticar, con anterioridad, si hay alguna fuga".

"Seguimos modificando contadores antiguos para adaptarlos a los sistemas más modernos, con el fin de que en un futuro se puedan leer con un sistema de lectura de telegestión", ha añadido el concejal.

Fotos

Vídeos