Las nuevas tarifas del autobús urbano impulsan un alza del 4% en los viajeros

Viajeros subiendo a un urbano de Logroño en una imagen de archivo. :: juan marín
Viajeros subiendo a un urbano de Logroño en una imagen de archivo. :: juan marín

Entre las medidas introducidas en los últimos meses figuran las rebajas para mayores, estudiantes y niños

SANDRA FERNÁNDEZ/J.E. LOGROÑO.

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, presentó ayer en el Ayuntamiento el balance sobre el uso de transporte urbano en Logroño en la primera mitad de año. El número de viajeros ha ascendido a 5.402.545, lo que supone un 4,41% más que el año anterior durante el mismo periodo, en el que se registraron 5.204.188. «Son datos muy satisfactorios porque ahí se refleja el compromiso de la ciudadanía con la movilidad urbana sostenible», expuso Iglesias.

El incremento de viajeros se debe a las novedades introducidas en los últimos meses en las tarifas de este transporte. Dentro de éstas se han ampliado los descuentos en la tarjeta de familia numerosa, se ha extendido el bonopeque hasta los diez años y se introdujo la gratuidad para los niños de Lardero y Villamediana. Otra de las medidas fue la ampliación del bonobús de los estudiantes.

LAS CIFRAS

5.204.188
usuarios del transporte urbano en el primer semestre del 2016.
5.402.545
viajeros del transporte urbano en la primera mitad del año 2017.

Entre las últimas mejoras del servicio figura igualmente el nuevo Punto de Información de la calle Jorge Vigón para atender a los ciudadanos. Iglesias remarcó que el Ayuntamiento acomete todas estas iniciativas con el objetivo de «fidelizar a los usuarios y fomentar el transporte público».

Fotos

Vídeos