Nueva sede para la Asociación de Valdegastea

Nueva sede para la Asociación de Valdegastea

El nuevo local ha necesitado una inversión de 68.000 euros

LA RIOJALogroño

Así, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Asociación de Vecinos de Valdegastea, un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño en la calle Fuenmayor 23-25, que ha contemplado una inversión de 58.080 euros, más otros 10.000 euros para acondicionar el mobiliario, en función de las necesidades.

En la visita han participado también la presidenta de la asociación, María Victoria Pinillos, y vecinos del barrio.

Esta obra fue adjudicada a la empresa Construcciones Javier Añorga y ha tenido un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una lonja de 100 metros cuadrados de superficie construida en la que se ha habilitado un vestíbulo, despacho, sala de usos múltiples, aseo y almacenes, como lo solicitaron los vecinos del barrio.

La alcaldesa ha recordado la importancia de este tipo de actuaciones en la ciudad, por y para los vecinos, «cumpliendo así un compromiso que contribuirá a potenciar la vida del barrio y a tener un tejido asociativo vecinal fuerte».

En esta línea, Gamarra ha remarcado «que una de las líneas de trabajo fundamentales de este Equipo de Gobierno, como vía para promover la participación, es el fomento del asociacionismo y el voluntariado. En este contexto se enmarcan las convocatorias anuales de ayudas para las asociaciones o, como en este caso, la cesión de locales para las asociaciones de vecinos en todos los barrios».

Para promover la participación -ha continuado explicando la alcaldesa- «hay que promover el asociacionismo. Con este objetivo me comprometí con dos barrios y sus vecinos: Los Lirios y Valdegastea, para dotar a sus asociaciones de vecinos de la sede que les permitiera crecer y fortalecerse. Hoy tanto Los Lirios como Valdegastea ya cuentan con ella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos