La nueva ludoteca de Valdegastea se inaugurará el curso 2019-2020

La nueva ludoteca de Valdegastea se inaugurará el curso 2019-2020

El espacio, de 1.800 metros cuadrados, dará servicio también a los niños de Yagüe, El Arco y el Parque de los Enamorados

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

El barrio logroñés de Valdegastea tendrá una nueva ludoteca, la décima de esta red de instalaciones municipales, que se construirá en un parque ubicado entre las calles Grecia y Francia, con la previsión de que comience a dar servicio en el curso 2019-2020 y que pueda funcionar también como centro joven.

Según ha resumido EFE, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy, en una rueda informativa, el anteproyecto de esta nueva instalación, junto con el arquitecto municipal Rafael Alcoceba y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdegastea, Vicky Pinillos.

La ludoteca se situará en el centro de este "joven barrio", en una zona verde situada en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia, una ubicación que Gamarra ha considerado "idónea por encontrarse junto a un espacio de recreo y expansión, con juegos infantiles, próxima a las instalaciones escolares y deportivas".

La nueva dotación ocupará 1.800 metros cuadrados de parcela, de los que la superficie construida alcanzará unos 700, con "una imagen singular, formada por unos bloques de madera de colores que, situados en yuxtaposición, parecen casitas de juguete", ha definido.

Las amplias dimensiones de esta ludoteca, que "superan lo habitual en este tipo de dotaciones", permitirán "ofrecer más servicios a las familias de Valdegastea y los barrios colindantes", ya que también acogerá un centro joven para los adolescentes de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos