Los niños ponen la guinda al belén

Gamarra y Sáinz, con niños del colegio de Agustinas que visitaron ayer el belén municipal en su primer día abierto al público. :: juan marín/
Gamarra y Sáinz, con niños del colegio de Agustinas que visitaron ayer el belén municipal en su primer día abierto al público. :: juan marín

Gamarra presentó ayer el programa de Navidad, que incluye más de 400 actos municipales y de colectivos logroñeses

ÁFRICA AZCONA

logroño. Después de 15 días trabajando en sus preparativos, Logroño dio ayer la bienvenida a la Navidad con la inauguración del belén monumental, todo un clásico ya en estas fechas que se podrá visitar, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas, hasta el 7 de enero. Después, toda su jardinería será plantada en zonas verdes de la ciudad, como desvelaba poco antes de la apertura uno de los empleados de Eulen, que advertía de los problemas que han tenido este año con la lluvia. La misma que ayer volvía a hacer acto de presencia a las 11 de la mañana, hora en la que los acordes de 'Ay del chiquirritín', de la Agrupación de Música y coreados por más de 300 alumnos de los colegios Agustinas, Duquesa de la Victoria, San Francisco, Enseñanza y Los Boscos, acompañaban los primeros pasos de la Corporación municipal por el recorrido de la instalación, que este año vuelve a incluir espacios acústicos temáticos que reproducen la vida de este peculiar Belén inspirado en escenas riojanas.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, que no pudo evitar hablar con emotividad de los recuerdos que tiene de la Navidad, aprovechó la ocasión para desear que en estas fechas haya «paz y felicidad» en los hogares de todos los logroñeses y que sean un buen preámbulo de un año 2018 «lleno de buenos deseos, de empleo y de estabilidad». No olvidó «a los que nos han dejado» y dio la bienvenida «a los que vivirán sus primeras fiestas, bien porque han nacido este año o han venido a vivir a nuestra ciudad».

ACTOS DESTACADOS HASTA FIN DE AÑO

16 de diciembre
Góspel y chocolatada solidaria:
Espolón (18.30 h.).
'Tapa Musical':
Calle San Juan (flamenco, clásica y rock sureño) y San Agustín (J. Marvel y Volumnia). De 13 a 15 h. Sábados de diciembre en zonas de bares.
XII Carrera Virgen de la Esperanza:
Salida desde El Espolón (a partir de las 17.30 h.)
. Magia con Diego Calavia:
Calle Oviedo, 7-11. (12,30 h.)
17 de diciembre
Pasacalles por el Casco Antiguo:
12 horas.
Fiesta Medieval de la Patata Asada:
Parque San Miguel (15 h.).
18 de diciembre
Reparto de castañas asadas y globos.:
Plaza Primavera (19 horas).
19 de diciembre
Gala de Navidad:
En el Auditorio Municipal. Casa de la Danza (20 h.).
20 de diciembre
Feria de Artesanía y Agroalimentaria:
Espolón (de 11 a 14,30 h.).
21 de diciembre
Concierto de armónica:
Ibercaja, 20 h.
23 de diciembre
'Deporte por 1 kilo':
Entrada libre en Lobete, La Ribera y Las Gaunas, pista de hielo y piscinas climatizadas a cambio de 1 kg. de comida para el Banco de Alimentos.
Juegos tradicionales e interactivos:
Polideportivo Lobete. Desde 5 años. Gratuito (De 17 a 19 h.).
Video Mapping Cuento de Navidad:
Sobre la fachada del Ayuntamiento (19 y 20 horas). Se repetirán los días 24, 25, 26 y 27.
31 de diciembre
Nochevieja Infantil.:
Espolón. 12.00 h. Mosto, gominolas, baile ...
Tren de Navidad
Días 23, 26, 27, 28, 29 y 30.

Durante estos días diferentes agrupaciones se acercarán hasta el belén para realizar sus adoraciones. El viernes 22, a las 19.30 horas, actuarán los Sembradores de Estrellas, de la Delegación Diocesana de Misiones; el 29 de diciembre el coro de la Casa de Andalucía, a las 20 horas. Y el 30 de diciembre, sábado, a la misma hora, la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina. El belén monumental es sólo una de las 400 actividades programadas hasta el 7 de enero. Todas ellas se incluyen en la programación que ha organizado el Ayuntamiento, con la colaboración de la Cámara de Comercio y 50 asociaciones colectivos de la ciudad, y que este año lleva por título 'Logroño es Navidad. Vive la magia en tu ciudad'. Una completa oferta que incluye actividades infantiles, festivas, culturales, turísticas, deportivas y comerciales. El vídeo- mapping y los conciertos navideños son algunas de las propuestas destacadas, pero también habrá exposiciones, ferias y actividades para jóvenes y mayores. Se completará con sorteos y actos en todos los barrios. En esta ocasión con más actividades infantiles que nunca: camiones de juegos 'Game Truck' e hinchables, tragantúa, talleres de juegos tradicionales en distintos puntos de la ciudad y zonas comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos