El Museo del Gas trae a Logroño la exposición «¿Juegas?, pensamos en energía»

SE ABRE EXPO SOBRE ENERGIA /DÃAZ URIEL
SE ABRE EXPO SOBRE ENERGIA / DÃAZ URIEL

La exhibición está compuesta de espacios interactivos de experimentación y manipulación para aprender más sobre gas y la electricidad

LA RIOJALOGROÑO

El Museo del Gas, de la Fundación Gas Natural Fenosa, trae a la Casa de las Ciencias de Logroño la exposición "¿Juegas?, pensamos en energía", que se compone de espacios interactivos de experimentación y manipulación que permiten descubrir los secretos del gas y la electricidad.

La concejal de Cultura, Pilar Montes; la directora del Museo del Gas, Eva Buch, la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y la directora de Gas Natural Rioja, María Miró, han inaugurado hoy la muestra, que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre de 2017.

"Con un enfoque didáctico, la exposición permite experimentar la naturaleza, la creación y la distribución de estas energías tan necesarias para nuestra cotidianidad", ha explicado la directora del Museo del Gas, Eva Buch, en una nota difundida por Gas Natural que ha recogido Efe.

«Con un enfoque didáctico, la exposición permite experimentar la naturaleza, la creación y la distribución de estas energías tan necesarias para nuestra cotidianidad» EVA BUCH

También permite reflexionar sobre "cómo se creaba la energía en el pasado, sin la tecnología actual, sobre qué herramientas se utilizan actualmente para producir energía y para que ésta llegue a los hogares, sobre qué coste económico tiene la energía y qué hábitos de eficiencia son necesarios para no derrocharla".

Montes ha destacado la importancia de acercar algo tan fundamental y cotidiano en nuestras vidas como la energía, y de una forma tan lúdica y participativa, han informado Gas Natural y el Ayuntamiento de Logroño.

"Se trata de una exposición de las que mejor encajan en la Casa de las Ciencias, porque acerca parcelas de la ciencia a todos los públicos; con ella aprendemos, pero también experimentamos, algo tan importante para el aprendizaje de los niños", ha explicado Montes.

Fotos

Vídeos