La protesta de los bomberos logroñeses: «Tenemos familia»

Protesta de los bomberos de Logroño, esta mañana / Juan Marín

Los bomberos salen a la calle para pedir mejores condiciones y más personal, pero el Ayuntamiento no cede: «El Equipo de Gobierno no debe ceder si no conlleva una mejora del servicio»

PILAR HIDALGO | EFELogroño

Alrededor de 30 efectivos de los Bomberos de Logroño se han manifestado esta mañana por el centro de Logroño para exigir más personal, «hasta quince efectivos más», para ofrecer un servicio de calidad.

Tras una pancarta con el lema 'Faltan bomberos' y con carteles de 'Cuca Gamarra, basta de resoluciones. Tenemos familia' se han concentrado en el entorno de la Fuente Murrieta.

El portavoz del colectivo, Carlos Bacaicoa, ha explicado que se trata de «un tema de falta de personal, somos menos ahora que en 2011», cuando eran 63 efectivos, frente a los 57 o 58 de la actualidad. «Vamos a peor», ha indicado.

Bacaicoa ha argumentado que «no cubrimos solamente Logroño, llegamos hasta 56 kilómetros, al Puerto de Piqueras por un lado, y, por otro, hasta Cenicero y Arrúbal». Además ha precisado que, mediante convenios con algunos municipios cercanos de Alava y Navarra, atienden también a estas zonas, por lo que prestan servicio a «una población al final de entre 180.000 a 200.000 personas, con ocho bomberos en cada turno, que son lo mínimo».

«El Ayuntamiento continúa sus negociaciones»

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública de Logroño, Mar San Martín, ha asegurado hoy que «el Ayuntamiento continúa sus negociaciones con los bomberos de la ciudad para llegar a un acuerdo laboral a través de una mejora en la calidad del servicio«.

San Martín, a preguntas de los periodistas al finalizar la rueda de prensa donde ha presentado la Cuenta General del Ayuntamiento, ha reconocido que «los empleados públicos están en su derecho de reclamar mejoras salariales, pero el Equipo de Gobierno no debe ceder si no conlleva una mejora del servicio».

La concejal de Hacienda ha precisado que, «aún no hemos encontrado un punto de encuentro, en el que los bomberos acepten las ofertas que el Ayuntamiento les ha ido presentado en las distintas negociaciones».

En este sentido, ha recordado que se han incorporado cuatro nuevos bomberos, lo que ha permitido «estabilizar la plantilla», gracias a las últimas convocatorias de la Oferta Pública de Empleo, que también permite tener «un listado de bomberos en lista de espera para suplencias o necesidades, que hasta el año pasado no había».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos