Un motivo para correr

Participantes de la Carrera de la Familia en la edición del 2016 . :: jonathan herreros/
Participantes de la Carrera de la Familia en la edición del 2016 . :: jonathan herreros

La Carrera de la Familia, que espera el domingo 4.000 inscritos, recaudará fondos para la enfermedad de Hunter

CÉSAR ÁLVAREZ

Cuando el grupo 'Corre que te pillo' comenzaba a preparar la cuarta edición de la Carrera de la Familia descubrió una noticia que llamó su atención. En España hay únicamente 50 personas aquejadas por la enfermedad o síndrome de Hunter -una de las denominadas enfermedades raras que afecta al funcionamiento de ciertas enzimas- y tres de ellas estaban en La Rioja. Desde la agrupación deportiva se pusieron en contacto con la asociación de enfermos por este síndrome (denominada 'Asociación MPS-mucopolisacaridosis')y decidieron que fuera para la asociación el dinero de las inscripciones de la prueba, cambiando ligeramente el planteamiento de ediciones anteriores que había ido directamente a personas concretas que luchaban contra alguna enfermedad.

Así, todos los que participen este domingo, a partir de las 11.00 horas, en la Carrera de la Familia (que a pesar del nombre no tiene carácter competitivo) estarán contribuyendo con sus 5 euros (ese es el precio de la inscripción) a la investigación de la cura del síndrome de Hunter.

No hace falta ser un atleta en un gran estado de forma para cubrir los 3.800 metros de los que consta la prueba. Habrá quien la haga corriendo, pero también serán muchos los que la hagan andando.

De los 50 afectados en España por el síndrome de Hunter, tres son riojanos

El espíritu de esta prueba (según han reiterado sus organizadores en distintas ocasiones) es que se pueda cubrir en familia y por ello no tiene carácter competitivo.

Inscripción abierta

Los que quieran tomar parte en la prueba están todavía a tiempo de inscribirse a través de la web de la organización (www.correquetepillo.com.es) hasta el viernes y luego, el fin de semana, se podrán hacer inscripciones presenciales en la Concha de El Espolón, aunque en este caso, no se garantiza que los participantes puedan recibir completa su bolsa del corredor.

El domingo, la prueba comenzará a las 11.00 horas. Partirá de Muro de la Mata para seguir por Víctor Pradera, Gran Vía, Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, Hospital, Avenida de Navarra, Muro de Cervantes y nuevamente llegada a Muro de la Mata. En la meta, esperan hinchables para los más pequeños, sesión de zumba desde La Concha y un sorteo de regalos cuando todos hayan cruzado la meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos